Podemos insiste en que la llegada de cruceros Baleares debe limitarse a uno al día

Redacción | 25/04/2022

La portavoz parlamentaria adjunta de Unidas Podemos Esperança Sans ha pedido este lunes que "la llegada de cruceros se limite a uno al día", asegurando que "otros destinos turísticos lo han hecho ya y no pasa nada".

Según ha afirmado Sans en rueda de prensa, la llegada de cruceros "debe limitarse a uno al día con un máximo de 5.000 pasajeros diarios". "Otros destinos turísticos lo han hecho ya y no pasa nada, tenemos que hacer compatible y habitable la ciudad con la llegada de los cruceros", ha añadido.

Ante las noticias de la llegada de cuatro cruceros al puerto de Palma la misma semana, la portavoz adjunta ha asegurado que "es necesario un debate profundo entre todos los agentes sociales, vecinales y económicos para abordar la cuestión de la llegada de cruceros, aunque desde Podemos Palma ya se dijo, solo uno al día con no más de 5.000 personas". Pues, ha señalado, "hay que tener presente la necesidad de proteger y cuidar de las Islas, de su paisaje, que es el atractivo que hace que la gente quiera visitarlas". La diputada también ha mencionado la necesidad de velar para que la ciudad sea habitable para los residentes.

En ese sentido se ha referido, además, Sans a la llegada de más de 1.000 coches de alquiler para reforzar la flota de las empresas dedicadas a ello. "Somos la comunidad autónoma que más coches tiene por habitante", ha recordado la diputada, que ha cuestionado la necesidad de este refuerzo.

ELECCIONES EN FRANCIA

Por otra parte, la portavoz parlamentaria adjunta ha valorado el resultado de las elecciones francesas. "Aunque es cierto que la ultraderecha ha perdido las elecciones, ha ganado una fuerza política que contribuye al desarrollo de las políticas que hacen crecer la ultraderecha en Europa. Además, mientras la derecha europea evita pactar con la ultraderecha, aquí en España el PP celebra la derrota de la ultraderecha en Europa pero pacta con ella en los Gobiernos, como en Castilla y León. El PP está mucho más cerca de la ultraderecha de lo que nos quieren hacer creer", ha alertado.

COMPARECENCIA YLLANES PLENO

Asimismo, la diputada ha recordado que este martes, en el pleno del Parlament, el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, comparecerá para explicar el Plan de Inversiones en Transición Energética de las Islas, que contará con 233 millones de euros para acelerar dicha transición en el archipiélago. "Baleares está decidida a llevar a cabo este cambio energético, absolutamente necesario, tanto para bajar la factura de la luz como para abastecer a todas las islas de energías limpias", ha subrayado.

Finalmente, Sans ha apuntado que este Plan de Inversiones en Transición Energética contiene un condicionante social. "Las empresas que se presenten a la contratación para la instalación de parques fotovoltaicos tendrán que destinar parte de su producción a favorecer a familias vulnerables. Es una cuestión de justicia social", ha dicho y ha añadido, además, que las islas "ya son y tienen que ser pioneras en transición energética, con el Instituto Balear de la Energía, que ya abastece con los autoconsumos compartidos de energía limpia a muchas familias de Baleares".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Almenos dejan dinero, no como tus sinpapeles - 26 de Abril de 2022 a las 12:13
    Y la llegada de inmigrantes a cuántos?
    Responder
    1
  • Yo - 25 de Abril de 2022 a las 22:10
    No me gusta podemos,pero esta vez estoy de acuerdo,estaremos otra vez masificados
    Responder
    -2
      Tranqui - 26 de Abril de 2022 a las 20:25
    pues vete a vivir al desierto, aqui por desgracia no tenemos otra fuente de ingresos que sea tan relativamente segura como el turismo
    Responder
    0
  • loreto - 25 de Abril de 2022 a las 16:14
    Podemos, el cancer de este pais.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana