Podemos defiende que el discurso de Armengol demuestra por qué están en el Govern

Redacción | 04/10/2022

El portavoz de Unidas Podemos, Alejandro López, ha expresado su satisfacción por el discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Debate de Política General "porque marca un camino y muestra por qué está Unidas Podemos en el Govern".

En una rueda de prensa tras la intervención en la Cámara autonómica de la líder del Ejecutivo, López ha resaltado que el discurso "va en la línea defendida" por la formación morada de "tener unas instituciones fuertes para proteger a las familias".

En este sentido, ha hecho hincapié en que las medidas presentadas se contraponen con la insistencia del PP en que "es mejor rebajar cinco euros en impuestos a las familias que impulsar ayudas por valor de 300 euros".

López ha destacado la vertiente "de presente" del discurso de Armengol, en relación a las ayudas para paliar los efectos de la inflación  y ha reiterado su satisfacción porque "subir los impuestos a los ricos sirve para ayudar a las rentas más bajas".

El portavoz de la formación morada también ha resaltado que "no se vaya a tocar ninguna tasa", solo la del juego.

Alejandro López también ha remarcado que el discurso de la presidenta "hable de futuro" y aborde cuestiones como la gestión del territorio, el cambio climático y el "replanteamiento" del turismo como fuente de riqueza.

El portavoz de UP ha celebrado igualmente que los próximos presupuestos autonómicos vayan a incluir ayudas al transporte de mercancías, "algo que habían luchado".

López ha expresado su "orgullo" por el hecho de que se vayan a activar 25 líneas de ayudas "para que las familias puedan respirar tranquilas".

"El discurso marca un camino y el objetivo de por qué estamos en el Govern. Queda demostrado que si volvemos a repetir en el Ejecutivo, hay proyectos de consenso y de futuro", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 04 de Octubre de 2022 a las 21:18
    Venga, que no hay ganas de perder el sueldazo de la administracion.... MISERABLES!!!!
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana