Podemos carga contra el PSOE: "Es el principal impedimento para el republicanismo"

EP | 23/05/2022

Podemos ha retado al Rey Felipe VI a que "debería dejar de ser inviolable" y rendir cuentas si aspira a ser "mejor" que su padre, Juan Carlos I, a la vez que ha demandado al PSOE que "pase de las palabras a los hechos" en lugar de "lanzar críticas veladas" e "ignorar su corrupción".

Es más, ha cargado contra los socialistas al entender que deberían apoyar una comisión de investigación en el Congreso sobre las presuntas irregularidades del emérito, y ha lanzado que "están siendo el principal impedimento para una reforma constitucional y para un avance progresista en sentido republicano".

Así lo han trasladado este lunes en rueda de prensa el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, y la secretaria de Acción Institucional de la formación morada, María Teresa Pérez, en referencia a la vuelta a España del emérito.

EL PSOE DEBE DEMOSTRAR SU RECHAZO A LAS "TROPELÍAS" DEL EMÉRITO

La formación morada, socio de coalición del PSOE no les satisface las declaraciones críticas portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ante el comportamiento de Juan Carlos durante la visita este fin de semana a la localidad de Sanxenxo (Pontevedra), al señalar que ha perdido la oportunidad de pedir perdón a los españoles y dar cuenta de los hechos "nada éticos" ni "ejemplares".

Y es que para Pérez el PSOE comete un "grave error" al posicionarse en defensa de la monarquía "ignorando su corrupción y siendo suaves al lanzar críticas veladas" de la monarquía.

En este sentido, ha reprochado que ha votado en contra hasta en siete ocasiones de las comisiones de investigación en el Congreso.

A su vez, Fernández ha remarcado que ve "bien" que el PSOE se "escandalice" ante la actitud de Juan Carlos I, pero ha demandado que demuestre su rechazo a las "tropelías" del emérito cuando haya una "nueva oportunidad" de votar una comisión de investigación sobre el emérito.

Por tanto, ha emplazado a que sea "consecuente" y pase de las "palabras a los hechos".

Respecto a la visita del emérito, la secretaria de Acción Institucional de Podemos ha tildado de "bochorno", "vergüenza" y "humillación" la actitud del emérito, que incluso ha mostrado un tono "chulesco" y "socarrón" cuando le han preguntado sobre si iba a dar explicaciones sobre sus presuntas irregularidades.

De hecho, ha censurado "reírse a la cara" de los españoles al demostrar que es "inviolable" y que puede "robar" para alcanzar una fortuna personal de 56 millones de euros.

LA MONARQUÍA ES UNA INSTITUCIÓN "DISEÑADA PARA DELINQUIR"

Sin embargo, Pérez ha recalcado que el principal problema democrático es que la Jefatura del Estado recae en la Casa Real, una institución "diseñada para delinquir" sin consecuencias, dado que Felipe VI o la Infanta Leonor podrían "seguir el mal ejemplo" del emérito si quieran, dado que "nadie les podría perseguir o juzgar".

Aún así, la dirigente de Podemos ha aseverado que el "reproche social" hacia la monarquía, una institución "dañada" es mayor cada vez y que la Casa Real es impedimento para la modernización de España desde los avances progresistas.

De esta forma y sobre la reunión de esta mañana entre Felipe VI y Juan Carlos I, Pérez ha ironizado en que es normal que se traten de "lavar los trapos sucios en casa", pero ha demandado que el actual monarca debe dar explicaciones y ser "transparentes". "Debería dejar de ser inviolable y rendir cuentas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Bono - 30 de Mayo de 2022 a las 04:33
    El pollo de la foto mejor que se corte el pelo..
    Responder
    0
  • marx - 23 de Mayo de 2022 a las 21:27
    y vosotros tambien ¡falsarios!.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana