Podemos asegura que "por coherencia" MÉS debería salir del gobierno del Consell

Redacción | 08/09/2022

La diputada de Podemos en el Congreso Lucía Muñoz ha asegurado que el rechazo de MÉS per Mallorca a la propuesta del Consell de Mallorca para el patrocinio del RDC Mallorca es "legítimo", pero ha considerado que "por coherencia deberían salir del gobierno" de la institución insular.

Así se ha referido la diputada de la formación morada, a través de su cuenta de Twitter, a la crisis entre los socios de gobierno en el Consell por la propuesta de patrocinio del RDC Mallorca y otros clubes deportivos, la cual ha sido rechazada por MÉS.

Con todo, Muñoz ha pedido a la formación ecosoberanista que "reconsidere su posición" y ha ligado la propuesta para patrocinar clubes deportivos a las políticas feministas y contra la violencia sexual.

"Podemos aprovechar el patrocinio y magnitud que tiene el deporte en la sociedad para desarrollar campañas institucionales de sensibilización, prevención e información contra las violencias machistas", ha resaltado.

MÉS INSISTE QUE EN EL CONSELL HAY UNA "CRISIS DE CONFIANZA"

MÉS insiste que en el Consell de Mallorca hay una "crisis de confianza" por las "reiteradas" decisiones unilaterales del PSIB.

El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha advertido este jueves de que en el Consell "hay un problema de funcionamiento de pacto", un problema "estructural" que va más allá del conflicto "circunstancial" por el patrocinio al RCD Mallorca.

A unas horas de que MÉS celebre una asamblea para analizar su situación en el pacto del Consell, Apesteguia ha recalcado que "todo el mundo debe ser consciente de que un gobierno de pacto no es un gobierno monocolor".

El coordinador de MÉS ha insistido en que hay una "crisis de confianza entre los socios" por "reiteradas" decisiones "unilaterales" de los socialistas en el gobierno insular, lo que los ecosoberanistas consideran ya "un comportamiento estructural".

"El gobierno no es del PSIB, el gobierno es de los tres partidos. Nos encontramos que el gobierno, que también es de MÉS, lleva una propuesta a un pleno que se ha convocado sin el visto bueno de MÉS, y una propuesta que no tiene el visto bueno de MÉS", ha razonado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 08 de Septiembre de 2022 a las 13:30
    Epppp peleas de rojos
    Responder
    0
  • Jose - 08 de Septiembre de 2022 a las 13:06
    Esta lo que quiere es otra silla para sus colegas. No van a hacer nada ninguno. Están muy bien chupando de los impuestos del ciudadano
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana