Podemos asegura que el PP "sigue haciendo sangre" tras la polémica de Juli Fuster

Redacción | 25/07/2022

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha asegurado que el PP "sigue haciendo sangre con una estrategia lamentable" al insistir en la comparecencia de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para explicar los detalles de la dimisión de Juli Fuster como director del IbSalut tras la sentencia condenatoria por no abstenerse en una oposición donde participaba su hija.

En rueda de prensa, Sans ha considerado, este lunes, que el PP se ha quedado "desarmado" por la respuesta del Govern con esta acción "ágil" al anunciarse la dimisión el mismo viernes.

Por ello, ha subrayado su "satisfacción" con la dimisión de Fuster y ha indicado que Unidas Podemos contactó con los socios del Pacte el mismo viernes, tras conocer la noticia, para pedir que Fuster no podía seguir en el cargo.

"Estamos satisfechos de que se haya producido esta dimisión", ha subrayado Sans, quien ha ensalzado igualmente "la gran labor" realizada por los profesionales sanitarios del sistema público de salud en Baleares.

Previamente, la diputada de Unidas Podemos ha calificado la Ley de la Ciencia como "muy necesaria" para Baleares ya que la actual tiene 25 años y es "importante" la nueva norma para incorporar ciertas cuestiones para las Islas.

En esta línea, ha abundado en que Unidas Podemos ha presentado una serie de enmiendas que han sido aprobadas en comisión y que contempla objetivos como es la diversificación económica.

"Es un objetivo muy importante para Unidas Podemos porque pensamos que la economía de Baleares no debe tener el peso exclusivo del turismo, sino de otros sectores".

Además, ha considerado que la Ley de la Ciencia es "necesaria porque retiene el talento joven y aporta más inversión" ya que aumenta el 2% del PIB sobre el presupuesto de Baleares.

"Celebramos este aumento porque lo hemos reivindicado durante mucho tiempo, pero creemos que podría haberse agilizado en vez de esperar a 2030", ha dicho.

En palabras de Sans, la nueva norma tiene en cuenta a la juventud "y sus dificultades, con planes de carrera estables y la promoción de la carrera científica".

"Además, tiene en cuenta la perspectiva de género para que la mujer tenga más presencia en la ciencia", ha puntualizado.

Respecto a la Proposición de Ley de reformas fiscales, que este martes se debatirá en el pleno a propuesta del PP, la diputada de Unidas Podemos ha detallado que lo que plantea el PP supone "recortes en sanidad, educación y pensiones".

"No dicen de dónde recortarán para poner en marcha esta iniciativa", ha enfatizado Sans, quien ha finalizado añadiendo que "es curioso" que también se debata en el pleno un Decreto Ley de Prestaciones Sociales y Económicas que nunca "se le hubiera ocurrido al Partido Popular porque son precisamente estas medidas las que recorta cuando llega al poder".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hola que tal - 26 de Julio de 2022 a las 03:59
    Nacisteis de hacer sangre de la mala gestión de el gobierno de turno, si sois los mismos perros!!!
    Responder
    0
  • Marga Rita - 25 de Julio de 2022 a las 18:45
    Aquesta doneta es MOLT CURTA DE GAMBALS.
    Responder
    0
  • Fausto - 25 de Julio de 2022 a las 15:34
    I potemos "tapa, tapa", com els moixos tapant la merda, per no perdre la seva cadira de paparra. A on aniran a xupar quan s'acabi el xiringuito??? Més val tapar merda i tot com si res com més aviat millor.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana