Playas de Mallorca, la 'app' que informa sobre la ocupación de las playas

Redacción | 18/07/2022

Cala Mesquida

La aplicación para móviles Playas de Mallorca es una herramienta digital del Consell de Mallorca para obtener información en tiempo real de la ocupación de las playas y las condiciones de baño, además de indicar la existencia de pasarelas y plataformas accesibles.

La 'app', impulsada por la Dirección Insular de Promoción Turística, mejora sustancialmente la experiencia turística de los visitantes en Mallorca, a la vez que aporta información de utilidad a la ciudadanía residente.

La información actualizada que ofrece la aplicación de la ocupación de las playas permite una planificación eficiente y la gestión sostenible de los flujos turísticos, favorece la distribución de los bañistas y mejora su experiencia turística.

Esta aplicación, que incluye todas las playas de Mallorca con servicio de socorrismo, está operativa desde junio de 2021, y pone al alcance de los dispositivos móviles y en tiempo real la información recogida por la Dirección General de Emergencias e Interior, competente en materia de seguridad en las playas.

La app, totalmente gratuita, presenta un entorno sencillo y está disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán. Se puede realizar una búsqueda por municipio o visualizar el conjunto de las playas de Mallorca.

Originalmente se puso en marcha durante la pandemia de la Covid-19, a partir de una aplicación desarrollada por el Ayuntamiento de Palma en 2020, para informar a la ciudadanía de la ocupación de las playas durante las restricciones de movimiento.

Posteriormente, se modificó para ofrecer una información de servicio a la ciudadanía y a los turistas que vienen a Mallorca.

Mallorca se encuentra inmersa en un proceso de consolidación tecnológica, que contribuye a ofrecer asistencia personalizada al turista.

Así, esta app, la web mallorca.es y otras herramientas tecnológicas que se están preparando ofrecen información puntual y detallada sobre las zonas de mayor afluencia turística.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • App??? - 19 de Julio de 2022 a las 08:37
    O el clima acaba con el turismo o el turismo acaba con Mallorca, ya veremos quien gana antes.
    Responder
    0
  • Yo - 19 de Julio de 2022 a las 07:21
    Pues acabo de bajarme la APP y a parte de dar nombre de playas de la Isla , no da ninguna información más .
    Responder
    0
  • Joan - 18 de Julio de 2022 a las 17:35
    Igual que el semáforo inteligente de la rotonda de la carretera de Soller con el Poligono
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana