Piden la reprobación de Neus Truyol al hacer un "alegato del comercio ilegal"

Redacción | 05/01/2022

Sigue la polémica después de que la regidora de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, del partido MÉS per Mallorca, haya publicado una fotografía en sus redes sociales apoyando al autodenominado 'sindicato de manteros', que agrupa a los vendedores de este tipo de mercancías.

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha pedido la reprobación de la regidora al entender que ha confundido a la ciudadanía "haciendo un alegato encubierto en redes sociales del comercio ilegal".

En una nota de prensa, Martínez ha instado al alcalde, José Hila, a que haga rectificar a Truyol y lanzar un mensaje claro y convincente a los comercios tras este "nuevo golpe".


"Después de seis años de castigo sistemático al comercio, el Ayuntamiento de Palma invita a realizar las compras navideñas en el mercado del top manta. Un paso más hacia la ruina de Palma", ha apuntado Martínez.

El 'popular' ha considerado que se "defiende a las mafias y la ilegalidad", hecho que ha calificado como una provocación, y que "se juegue con el pan de todas las familias que conforman el sector del comercio de Palma".

Por su parte, Cs presentará en el pleno de enero del Ayuntamiento de Palma una reprobación a la regidora "por su desprecio al comercio local".

La portavoz de Cs en Cort, Eva Pomar, ha considerado que la publicación en Twitter es un gesto de apoyo a la venta ambulante ilegal. "Dar apoyo públicamente a una actividad ilegal, que afecta directamente al tejido comercial es la gota que colma el vaso y que merece un toque de atención para que no se vuelva a repetir", ha protestado.

Para Cs, "es una mala noticia para Palma que la líder de una formación con representación en el Consistorio se jacte y dé apoyo a los movimientos okupas y al top manta", por lo que ha reclamado que Truyol "pida disculpas al comercio local de Palma".

Desde Cs han añadido que el equipo de gobierno "ningunea al comercio local, sin escuchar sus demandas, imponiendo políticas que les perjudican y no actuando contra actividades ilegales".

Asimismo, la portavoz de Cs en Palma ha pedido a PSIB y Podemos que "se desmarquen de estas actitudes", y ha solicitado al alcalde, José Hila y al regidor de Comercio, Rodrigo Romero, que "el gobierno aclare si las palabras de Truyol son compartidas por el resto del gobierno".

A raíz de la polémica, desde el Ayuntamiento han aclarado que la pieza de ropa es de "una marca legal, registrada y solidaria".

'Topmanta' es una tienda online solidaria vinculada al Sindicat de Manters de Barcelona. Según consta en la página web de la tienda, la iniciativa promueve la contratación de trabajadores de la calle para que puedan salir de esa situación y "tener sus propios recursos" y pretende ser "una alternativa a los productos de imitación".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 05 de Enero de 2022 a las 20:00
    Es normal que apoye el top manta , como apoyan a lo okupas ,menas, a los "pateros" , gitanos etc. , este Ayuntamiento y este Govern "viven" de esto.
    Responder
    6
  • Fausto - 05 de Enero de 2022 a las 19:36
    Quina panda de pocavergonyes!!! Pus mai Més!! Ja en poden fer de tīteres, han demostrat una temeritat infinita. Volen acollur??? Quants en tenen a ca seva? Quants d’aquest personal donen la seva paga per mantenir tot el que “rescaten”? Panda d’hipòcrites!! Quina befa als ciutadans de bé! I els conerciants que paguen impists que es fotin?? Aquesta és per estar dins presó per anar contra la legalitat i tornar tots els dobbers que ha xupat amb el càrrec. Impresentable!!
    Responder
    5
  • Petra - 05 de Enero de 2022 a las 18:31
    vaya a la carcel!
    Responder
    2
  • Jesus - 05 de Enero de 2022 a las 18:03
    Un representante del Ayuntamienyo anima a los ciudadanos a comprar productos falsificados tipificado como delito en el codigo penal ?
    Responder
    3
  • Fran - 05 de Enero de 2022 a las 17:58
    QUE VERGUENZA¡¡¡
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana