Piden la pena de muerte a la imputada por el incendio más letal de Taiwán

EP | 21/01/2022

Incendio en Kaohsiung - DPA

Una mujer ha sido imputada y podría ser condenada a muerte por provocar supuestamente el incendio más letal de la historia reciente de Taiwán al prender fuego a un bloque de apartamentos de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung en octubre del año pasado, en un suceso que costó las vidas de 46 personas y dejó 41 heridos.

Las autoridades han acusado a la mujer, identificada únicamente por su nombre familiar, Huang, de prender fuego a un sofá usando cenizas ardientes de incienso como "temporizador", antes de abandonar el edificio.

Las llamas se propagaron hasta llegar al primer piso, donde había almacenadas unas 60 motocicletas, lo que provocó que las llamas se propagaran a toda velocidad por el lugar.

La mayor parte de los fallecimientos se debió a la inhalación de humo a través de las escaleras. La mayoría de los muertos  vivían en el séptimo piso y superiores del bloque de apartamentos, de 13 plantas.

Según el pliego de cargos, Huang, de 51 años, pretendía vengarse de su novio por engañarla con otra mujer. "No tiene remordimiento alguno", han señalado los fiscales, que también han acusado a la mujer de obstruir a la justicia, en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias taiwanesa, CNA.

El Gobierno de la presidenta, Tsai Ing Wen, se ha comprometido a eliminar gradualmente las ejecuciones, pero se han llevado a cabo dos desde que fue elegida en 2016. Actualmente hay 38 condenados a muerte, incluida una mujer.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana