Piden investigar si faltaron medidas de seguridad en la muerte del obrero que se precipitó en el Arenal

Redacción | 14/02/2022

UGT Baleares ha recalcado este lunes la necesidad del "cumplimiento estricto" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales tras el fallecimiento del obrero que sufrió un accidente el miércoles al precipitarse desde un primer piso del Arenal, y ha informado de que pedirán a Inspección de Trabajo que investigue si se han producido faltas de medidas de seguridad.

En nota de prensa, el sindicato ha recordado que en los centros y puestos de trabajo hay que exigir prevención por ser un derecho del conjunto de las personas trabajadoras, y ha lamentado que la seguridad y salud en el trabajo "se siga manteniendo en un segundo plano".

Asimismo, "ante el elevado número de personas que fallecen en España en accidentes laborales", UGT ha considerado "necesario" priorizar en la agenda política estatal "la seguridad y salud en el trabajo con un plan de choque dialogado, recursos económicos y sanciones", han destacado.

Por otro lado, el sindicato ha pedido que se abra "cuanto antes" una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordado medidas urgentes que reduzcan la accidentalidad en el trabajo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ralf - Febrero 15, 2022 a las 06:24
    Me he encontrado con mucha gente que no han oído hablar nunca de la ley de prevención de riesgos laborales,sobre todo en trabajos precarios.seria tan fácil como obligar a los empresarios a entregar una copia a los trabajadores que contrataran de el plan de riesgos de la empresa de obligada lectura aunque sea en formato digital.algunos ni saben lo que es un convenio colectivo.Responder 4
      ralf - Febrero 15, 2022 a las 11:02
    No.me refiero a españoles y algunos ya mayorcitos....hay mucha incultura..Responder 3
      Miguel - Febrero 15, 2022 a las 10:01
    Que te refieres a los que vienen en patera?Responder -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana