Piden al Gobierno que ponga "todos los medios" para afrontar el incremento de pateras en Baleares

Redacción | 02/05/2022

Piden al Gobierno que ponga "todos los medios" para afrontar el incremento de pateras en Baleares. Así lo ha reclamado el portavoz parlamentario del El PI-Proposta per les Illes, Josep Melià.

El portavoz ha hecho este llamamiento al Ejecutivo después de las últimas declaraciones de la delegada del Gobierno, Aina Calvo, en las que afirmaba que se espera que este verano se incremente el número de pateras que llegarán al archipiélago.

Por ese motivo, el portavoz de la formación ha exhortado al Gobierno a que se "combata esta situación" y se pongan "todos los medios para afrontarlo". Para su partido, no es "aceptable" que la política exterior "errática sobre el Sáhara" provoque que haya "dificultades para hacer lo que marca la ley de extranjería, que es el retorno inmediato de aquellos inmigrantes llegados ilegalmente al territorio de la Unión Europea".

"La Unión Europea tiene que tener una política común para luchar contra las mafias que llevan inmigrantes en condiciones totalmente inaceptables. No se puede aceptar que situaciones absolutamente ilegales se consoliden sin ningún tipo de reacción", ha censurado El PI.

El partido de Melià ha afirmado que, en primer lugar, la llegada de pateras de forma ilegal "pone en riesgo la vida de las personas que hacen el trayecto".

En segundo lugar, da carta de "naturaleza" a mafias que "hacen negocio con el sufrimiento de las personas". Y por último, supone una "vulneración" del ordenamiento jurídico de los países de llegada, que tienen que gestionar el retorno de estas personas garantizándoles unas "condiciones adecuadas" mientras estén en territorio europeo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 02 de Mayo de 2022 a las 23:16
    El gran i pitjor problema que patim són els clandestins i tots els que ja els han regalat papers i mantenim i a més gaudeixen de barra lliure per robar-nos, apunyalar-nos, violar les nostres dones, okupar les nostres vivendes i les paparres polītiques els garanteixen que aquesta barra lliure és amb anonimat total i mai entraran a presó. Traïdors! Ens han destrossat la vida sembrant el terror dels clandestins que distribueixen a cada poble amb secretisme, nocturnitat, alevosia i premeditació. Que s’enduguin tota la mirea a ca seva si tan endarrer en van i que ens deixin en pau i no ens insultin pagant amb els nostres dobbers religió mahometana als centres públics i mantenint i patint aquesta escòria
    Responder
    0
      Carmen - 03 de Mayo de 2022 a las 06:18
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana