Piden al Ayuntamiento de Marratxí que borre las pintadas vandálicas de sa Farinera

Redacción | 23/03/2022

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha presentado un escrito dirigido al concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Marratxí para instar al consistorio de este municipio a la limpieza de las pintadas vandálicas que desde hace años afean los muros que rodean las emblemáticas instalaciones de sa Farinera des Pont d'Inca.

VOLUNTAD DE COLABORACIÓN

La voluntad de colaboración por parte de ARCA en esta materia ya se puso de manifiesto en su momento a través de diversas reuniones y propuestas con el concejal de Patrimonio a fin de conseguir la eliminación de las pintadas de la manera más rápida y eficiente posible, para avanzar así en el objetivo de hacer de sa Farinera el espacio de cultura que todos los marratxiners y mallorquines merecen.

Según ha indicado ARCA en una nota de prensa, les consta que ahora está en marcha la licitación de una primera fase de la reforma y recuperación patrimonial de sa Farinera, pero que no prevé de entrada la limpieza de la fachada. "Esto nos preocupa", han expresado.

PARTIDA ECONÓMICA ESPECÍFICA

Desde ARCA instan al Ayuntamiento de Marratxí para que destine una partida específica para la eliminación y el acondicionamiento estético de todo el muro de sa Farinera, un elemento visto por miles de personas diariamente y cuyo lamentable estado perturba la buena imagen del municipio.

"En ARCA siempre hemos considerado que la mejor manera de evitar las pintadas vandálicas es su eliminación inmediata, a fin de disuadir a los grafiteros vandálicos y garantizar, junto con una adecuada y cuidadosa vigilancia, la preservación de este patrimonio. Sabemos que una vez borradas tendrá que estar al acecho e irlas borrando alguna vez más hasta que desistan, siempre ocurre", han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana