Piden acelerar la llegada de puestos de trabajo "verdes y de calidad" en Baleares

Redacción | 17/09/2022

Piden acelerar la llegada de puestos de trabajo verdes y de calidad en Baleares en el contexto de la lucha contra el cambio climático, según ha informado MÉS per Mallorca. La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament ha aprobado esta semana una Proposición No de Ley (PNL), presentada por los grupos del Pacte.

El diputado de la formación ecosoberanista Joan Mas ha destacado que "se trata de una oportunidad clave para avanzar en empleo verde y de calidad y, al mismo tiempo, progresar hacia la soberanía energética".

La PNL insta al Govern a promocionar el empleo en sectores vinculados a la lucha contra el cambio climático y la transición energética y ampliar la oferta actual de formación en los campos de energía y agua de cara al próximo Plan de Empleo de Calidad.

También pide poner en marcha programas formativos sobre instalación de energías renovables y de puntos de recarga de vehículos eléctricos y su mantenimiento, gestión energética de empresas y sistemas de eficiencia energética en la construcción, en procesos industriales y en el sector servicios.

Finalmente, la iniciativa reclama al SOIB que, en colaboración con el Instituto Balear de la Mujer (IBDona), elabore medidas específicas de promoción de la inserción laboral de las mujeres en el sector de la energía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana