Piden 15 años de cárcel a 5 hombres por estafar a una familia de Mallorca que no podía pagar la hipoteca

Redacción | 29/11/2022

La Audiencia Provincial de Baleares juzga, este miércoles a partir de las 10.00 horas, a cinco hombres acusados de un delito de estafa, hechos por el que Fiscalía solicita penas que suman 15 años de prisión.

La Fiscalía pide, además, un multa por valor total de 4.320 euros y una indemnización conjunta para la víctima de 68.593 euros.

El Ministerio Fiscal sitúa los hechos juzgados entre junio y julio de 2014, cuando la víctima no podía hacer frente al pago de la hipoteca de su casa situada en Porreres. Sabiendo esta situación, uno de los acusados le ofreció liquidez a través de un contrato de compraventa con opción de compra.

De acuerdo con el resto de acusados para quitarle el inmueble a la víctima y obtener un beneficio personal, dos de los encausados se personaron en el inmueble como si fuesen tasadores.

La Fiscalía sostiene que los acusados compraron la casa haciendo creer que se trataba de una compraventa con opción de recompra. Sin embargo, vendieron el inmueble a terceras personas ajenas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 01 de Diciembre de 2022 a las 09:54
    Acabar amb ells,diguem amb questiô laboral,de patrimoni i a picar piedra a nes sol i a sombra! Com anant veient,sempre hagui gent endeudada, haurà LLOPS!
    Responder
    0
  • Peix - 30 de Noviembre de 2022 a las 22:58
    5 años de cárcel a los 5? Eso supone un reparto de 3 para cada uno.. Sospecho que pagarán la multa y sus condenas no superarán los 2 años, y no comerán mortadela. Los 15 años deberían ser para CADA UNO. Mañana las víctimas pueden ser nuestros familiares.
    Responder
    1
  • - 30 de Noviembre de 2022 a las 00:41
    Nombre y apellidos de ésas ratas !!!!
    Responder
    6
      anónimo - 30 de Noviembre de 2022 a las 16:29
    Mucho aprovechado y sin vergüenzas hay por el mundo. No fiarse nunca de los prestamistas legaña quitarte todo incluso la vida
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana