Pescadores recreativos protestan contra la creación de dos nuevas reservas marinas en Baleares

Redacción | 30/04/2022

Alrededor de 150 pescadores se han manifestado este sábado en Ibiza en contra de las intenciones del Govern de aprobar un decreto para crear dos nuevas reservas marinas de interés pesquero en Ibiza. En concreto, el Govern pretende crear las reservas de Es Vedrans y la de Ses Bledes.

Los manifestantes, pertenecientes al colectivo de pesca recreativa y submarina, además de al de cazadores, han recorrido las principales calles de la ciudad mostrando pancartas con lemas como 'Nosotros pescamos el pescado que nos comemos' o 'Stop Falsas Reservas Marinas'.

Frente a las puertas del Consell de Ibiza, responsables de estos colectivos han leído un manifiesto en el que han expresado que se sienten "discriminados" debido a la "progresiva creación en la zona costera de aparentes Áreas de Protección Marina" que, finalmente, no son más que "falsas reservas a efectos de protección".

Entre otras cuestiones, han solicitado al Consell que informe desfavorablemente la propuesta concreta de creación de "reservas marinas de interés pesquero" en el marco del Plan Red Natura 2000 y han pedido al Govern que regule, por días o especies, pero que no prohíba.

También han pedido que se reduzca el tamaño de las nuevas reservas de manera que se abarque exclusivamente las zonas de reserva integral de las mismas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Guille. - Abril 30, 2022 a las 20:45
    A pescar a un estanque !!.Responder 2
      Goliat - Mayo 01, 2022 a las 10:38
    Si a ti no te gusta la pesca no pesques pero no faltes el respeto desde un MV fantasmaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana