Pedro Sánchez advierte de que "vienen tiempos duros" por la guerra contra Ucrania

EP | 06/03/2022

EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy de que "vienen tiempos duros" por la guerra de Putin contra Ucrania, pero ha querido dejar claro que el PSOE sabe distinguir quién es el agresor y el agredido y "el lado correcto de la historia".

Así lo ha afirmado durante su intervención en la reunión extraordinaria del Comité Federal y lo ha hecho detrás de la bandera de Ucrania, que ha sustituido los colores del PSOE en el atril.

Sánchez ha trasladado que, más allá de lo que dure la guerra, el conflicto con Putin va a ser largo, se va a prolongar durante los próximos años y va a tener impacto en la economía europea y española. Para Sánchez este conflicto va a "marcar" a las actuales generaciones aunque se ha mostrado convencido de que Europa "prevalecerá".

Asimismo, ha recordado que hace 11 días que Putin invadió Ucrania de manera "injusta e injustificada" y ha querido señalar que la "agresión salvaje" viene del presidente ruso, del que ha asegurado que mientras la comunidad internacional se volcaba en la diplomacia, "el agresor preparaba la agresión".

Por ello, ha querido dejar claro que "no ha faltado diplomacia, lo que ha sobrado es agresión", en respuesta, aunque sin citar, a la postura que ha tenido parte de Unidas Podemos, incluidos varios de sus ministros.

Y en este sentido, ha querido dejar claro que España sabe distinguir entre un agresor y un agredido, entre una democracia y un régimen autoritario, entre una nación libre y soberana de una potencia nuclear que se ha visibilizado como "imperialista". "Sabemos distinguir el lado correcto de la historia", ha exclamado al tiempo que condenaba la "guerra de Putin" y exigía que se restablezca la legalidad internacional.

LA CONCIENCIA EN CARNE VIVA

Sánchez ha añadido que el PSOE es contrario a todas las guerras y más aún cuando son "injustas e ilegales" y por eso se opusieron a la guerra de Irak en el año 2003 y ahora se oponen a "la guerra de Putin". Así, ha indicado que se han opuesto y lo seguirán haciendo a cualquier "agresión imperialista", sin importar el imperio que la promueva. "De eso depende nuestro crédito", ha señalado.

Además, ha afirmado que tienen "la conciencia en carne viva" por el sufrimiento del pueblo ucraniano y las imágenes de injusticia. Así, ha apuntado que el PSOE nunca se va a acostumbrar a la crueldad de la guerra y mientras continúe el conflicto no va a desaparecer del "primer plano" de su conciencia.

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que Putin está utilizando todos los medios a su alcance como herramientas de guerra, también el gas y el petróleo, para intentar socavar el bienestar de los países europeos. En ese sentido, ha indicado que no se lo van a permitir y que el Gobierno hará todo lo posible para que los ciudadanos, las empresas y las industrias "no se conviertan en rehenes del chantaje energético de Putin".

CRÍTICAS A VOX POR LOS REFUGIADOS

A continuación. Sánchez ha criticado la postura de "la ultraderecha", en referencia a Vox, "con los niños y niñas refugiados" y les ha lanzado un reproche: "Ya están bajando el hombro", ha afirmado.

En sus palabras, el conflicto en Ucrania provocado por la invasión de Rusia va a tener un coste que hay que "afrontar entre todos", por lo que ha apelado a la "coherencia de todas las fuerzas políticas", aunque ha lamentado que la ultraderecha "ya está bajando el hombro" con sus declaraciones sobre los refugiados.

"Necesitamos que la derecha deje de una vez por todas de coquetear con la ultraderecha", ha sentenciado.

SEGUIR CON LAS REFORMAS

Finalmente, Sánchez ha manifestado la voluntad del Ejecutivo de continuar con las reformas que están en marcha a pesar de la guerra y del "impacto en los precios" y las "dificultades" que va a traer. "Pero no va a detener nuestro rumbo ni las reformas que necesita nuestro país", ha señalado.

"España necesita un Gobierno estable que prosiga las reformas exitosas" que, a su juicio, se han llevado a cabo durante estos años. A este respecto Sánchez ha subrayado que los últimos años han sido difíciles y el Ejecutivo se ha enfrentado a la peor pandemia mundial en un siglo, tormentas que paralizaron parte del país, la erupción del volcán de La Palma, la crisis de los refugiados de Afganistán y ahora una guerra en suelo europeo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sin vergüenzas - Marzo 08, 2022 a las 23:36
    Tiempos difíciles dice..... y no será para ti no hijo de putin. Que sabrás tu si sólo miras tu bolsillo. Con la excusa de la guerra lo subo todo y no se enteran. Sin vergüenza. Vive tu con un sueldo de mierda como el mio sabras si es dificil o noResponder 1
  • M.A. - Marzo 06, 2022 a las 19:33
    No tienes vergüenza ni la has conocido nunca hdgp. Quítate un año de sueldo tú y los tuyos cabr...nazo verás lo duro que es no llegar a fin de mes hdp. Tienes la seguridad de que los españoles son muy pacíficos y no es como en otros países, sino te temblaría el culo cabr..nResponder 9
  • - Marzo 06, 2022 a las 17:05
    La guerra es la excusa...es por el dinero que estáis robando sin pararResponder 12
  • Jesús - Marzo 06, 2022 a las 14:14
    Pues si vienen tiempos duro que elimine diputados inservibles, y que se bajen los sueldos, por supuesto que dejen de gastar dinero en estupideces e inviertan en el ciudadano españolResponder 17
  • Sanchinflas - Marzo 06, 2022 a las 12:42
    Que vienen tiempos duros !?!? Aún no hemos salido de la crisis 2008 Zapatero, las empresas arruinadas con los cierres pandemicos ( excepto Madrid ) y ahora nos mete en guerra con Rusia que nunca nos ha hecho nada … Sanchinflas ! Que los que reclaman las aguas Canarias están al sur , no en ucrania !?!?Responder 10
  • - Marzo 06, 2022 a las 12:29
    Aqui él que tiene que tener tiempos difíciles eres tu ...pedazo de hdlgpResponder 23
  • Juan - Marzo 06, 2022 a las 12:06
    Tranquilo Sánchez estamos acostumbrados contigo... Nos tienes bien entrenado... HdpResponder 24
  • Loreto - Marzo 06, 2022 a las 11:42
    Hablo el que más tiene que hablar donde tiene en su gobierno a separatistas catalanes amigos de Putin y a terroristas. Tú si que eres un cáncer y espero que VOX te de una buena patada en el culo.Responder 8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana