Patxi López y José Hila piden frenar a la extrema derecha

Redacción | 19/05/2022

El secretario de Memoria Democrática y Laicidad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Patxi López, y el secretario general de la formación en Palma, José Hila, han reivindicado este jueves "el orgullo socialista" y han insistido en la necesidad de frenar a la extrema derecha mediante los valores del PSOE.

Así lo han expresado, en la sede de UGT de la capital balear, durante la clausura de la celebración del 130 aniversario de la Agrupación Socialista de Palma, en la que también han participado la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera.

Durante la clausura, Hila ha defendido la labor de los socialistas durante su más de cien años de historia, en los que han estado "siempre mirando al futuro". "Los servicios públicos y los derechos siempre han de avanzar y no han de retroceder", ha señalado el también alcalde de Palma, quien ha advertido del avance de la extrema derecha.

"El socialismo ha sido imprescindible a lo largo de la historia, es imprescindible hoy para tener un gobierno que ayuda a la gente y será imprescindible mañana. Tenemos una misión cuando hay una extrema derecha. Los socialistas tenemos que poner freno a quien niega la violencia machista, el cambio climático e incluso las vacunas", ha resaltado por su parte Patxi López.

En esta misma línea se ha expresado Armengol, quien ha considerado que la extrema derecha tiene "un discurso que va a la víscera y moviliza a la contra". "Es una movilización desde el odio. Yo quiero que movilicemos desde el corazón, desde la emoción y desde el sentimiento", ha destacado, a la vez que ha llamado a "intentar de convencer a la ciudadanía de que es importante seguir gobernando en 2023".

VALORES DEL SOCIALISMO

En su intervención, López ha destacado los valores que mueven al PSOE. En un primer momento fueron la libertad, la igualdad y la justicia social, y ahora son el feminismo o la lucha contra el cambio climático, según ha apuntado. "130 años han dado para mucho, nunca han sido fáciles", ha asegurado López, recordando la historia de la formación durante la II República, la Guerra Civil, la dictadura o la lucha contra el terrorismo.

"Siempre recordaré que uno de mis peores viajes como lendakari fue aquí, cuando ETA asesinó a dos guardias civiles. Afortunadamente los demócratas ganamos", ha remarcado al recordar el atentado en Palmanova en 2009.

En este punto, ha considerado las principales hitos alcanzados en democracia "llevan la firma de los socialistas". "No todo lo hemos hecho bien, pero todo lo que está bien hecho lleva nuestra firma. ¿Alguien recuerda algo que hizo un gobierno del PP?", ha preguntado, destacando la labor de los gobiernos de Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez.

Por su parte, Hila ha afirmado que después de 130 años de historia "el PSOE es el partido más importante de esta ciudad, algo que no pasaba desde Ramón Aguiló". Ha recordado que los socialistas vienen de la "época del sorpasso", en referencia a Podemos. "Unos años después estamos aquí gobernando y contribuyendo a mejorar", ha subrayado Hila, quien ha insistido en la necesidad de que gobierne el PSOE de nuevo en 2023 para tener una "ciudad en color" y no "en negro".

Finalmente, Catalina Cladera también ha reivindicado al PSOE como un partido "clave" en la salida de la crisis tras la pandemia, algo que ha comparado con la anterior crisis cuando gobernaba el PP en la mayoría de las instituciones. "El futuro en el Consell de Mallorca es seguir siendo una institución clave coordinada con Palma, ayuntamientos de la isla, Govern y Gobierno de España" para hacer "una isla más moderna, más justa, más progresista, más igualitaria y verde", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 20 de Mayo de 2022 a las 22:06
    Frenar? Yo les voy a a dar un empujón votandoles. Lo que sea para que no volváis a salir vosotros para gobernar, hipócritas
    Responder
    9
  • Toni - 20 de Mayo de 2022 a las 10:28
    Es muy fácil, vosotros mandáis haced las cosas bien, si seguís así ganarán. Así es la democracia.
    Responder
    9
  • Morgana - 20 de Mayo de 2022 a las 09:56
    A quien hay que frenar es a vosotros!! plaga de ratas inmundas.
    Responder
    22
  • ORWELL - 20 de Mayo de 2022 a las 08:58
    Y quien frena a la extrema izquierda totalitaria, que ha llevado a España a la ruina???. Los que se quejaban de la casta y ahora lo son.
    Responder
    21
  • Vecino - 20 de Mayo de 2022 a las 08:02
    Siempre serás recordado como el peor alcalde de esta ciudad.
    Responder
    21
  • Yo - 20 de Mayo de 2022 a las 08:01
    De colorida ya esta. Basta pasear por palma para ver que está llena de grafitis pedazo de SU*NORMAL
    Responder
    13
  • Jose - 20 de Mayo de 2022 a las 05:31
    Si la culpa de tener el país como lo tienen será de franco. Incompetentes, vagos, sectarios, incapaces de gestionar nada y corruptos como el pp. Vamos, que están estos para dar lecciones
    Responder
    20
  • PepTONI - 20 de Mayo de 2022 a las 01:18
    "Risitas" !!!
    Recuérdalo: TIC-TAC....TIIICCC-TAAACCC !!!
    Responder
    18
  • Mallorquin - 20 de Mayo de 2022 a las 01:05
    Pues yo solo deseo que vosotros, ultra extrema izquierda, os vayáis a la mierda pero ya!
    Responder
    16
  • Kake - 20 de Mayo de 2022 a las 00:51
    Yo creo que la extrema derecha llegará al poder gracias al buenismo y al comunismo extremo con sus políticas nefastas y de pobreza. Ojalá el año que viene veamos a VOX gobernando las islas y al año siguiente en toda la nación.
    Responder
    15
  • Mallorking - 19 de Mayo de 2022 a las 23:05
    A vosotros sí hay que poneros freno. Aprovechad vuestros últimos meses en el cargo.
    Responder
    18
  • Tolo - 19 de Mayo de 2022 a las 22:31
    Pues Usted Sr. Hila con sus políticas hace que lleguen al poder, háganos un favor, váyase a su casa.
    Responder
    32
  • paco - 19 de Mayo de 2022 a las 22:11
    acojonados
    Responder
    23
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana