Pascua Militar: Resaltan la participación del Ejército en la vacunación de Baleares

Redacción | 06/01/2022

El comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, pasa revista en la celebración de la Pascua Militar de 2022

El comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, ha resaltado este jueves la participación de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la llegada y la distribución de las vacunas contra el coronavirus así como su papel en la aceleración de la inmunización de la población en Baleares.

Lo ha hecho en su discurso durante la celebración en el Palacio de la Almudaina con motivo de la Pascua Militar.

García Blázquez ha hecho balance de las actividades de las FFAA en el último año y ha subrayado igualmente la colaboración de los Ejércitos de Tierra y Aire y la Armada en las tareas de rastreo de contactos, "esenciales" para afrontar la pandemia desde una detección en primera instancia.

En este punto, ha recalcado la incorporación en los próximos días de los 10 equipos móviles que apoyarán la vacunación y que se suman a los 100 efectivos que han colaborado en las labores de rastreo.

Respecto a los retos de futuro de las Fuerzas Armadas, el comandante general ha resaltado la estrategia de transformación digital que se está llevando a cabo ante los cambios en el entorno operativo, la necesidad de relación con otras organizaciones del Estado, la aparición de nuevas amenazas y el "efecto de las disrupciones tecnológicas".

Por otra parte, en su balance, el comandante general ha destacado la incorporación de la Comandancia General de Baleares al Mando de Canarias y el inicio de los trabajos para la incorporación operativa en este sentido, así como la operación 'Insulae IB' de la Guardia Civil, que permitió la neutralización de un grupo criminal dedicado al robo en viviendas.

García Blázquez ha hecho hincapié igualmente en la coordinación con la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno para "el rescate de personas en el mar que procedentes del flujo migratorio se exponen a situaciones de riesgo y peligro".

Durante el acto militar, se han impuesto las corbatas de la operación 'Balmis' a los guiones del Regimiento Palma 47 y de la Unidad de Cuartel General.

La conmemoración de la Pascua Militar fue instituida por el Rey Carlos III "en agradecimiento y como prueba de entrañable aprecio a sus Ejércitos" por la recuperación de Menorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tono - 06 de Enero de 2022 a las 16:43
    Uuuuuffff...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana