Pasan a planta los tres niños ingresados en Son Espases tras la intoxicación por cloro en un hotel de Alcúdia

Sergio Jimenez | 06/07/2022

Los tres niños de 7 , 9 y 12 años que permanecían ingresados en la UCI pediátrica del Hospital de Son Espases tras sufrir una intoxicación por cloro en un hotel de Playa de Alcúdia han pasado a planta y presentan una evolución favorable.

Cabe recordar que el SAMU 061 activó este pasado lunes el protocolo IMV (incidente con múltiples víctimas) por un escape de cloro en un hotel de Alcúdia.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.30 horas en la piscina del hotel Sea Club, en la Playa de Alcúdia. En ese momento, los socorristas alertaron a los servicios sanitarios.

En total, hubo 42 afectados. Entre ellos, muchos menores de edad con problemas respiratorios.

Por ello, el SAMU 061 desplazó hasta la zona una docena de recursos. Asimismo, en un principio, iban a montar un hospital de campaña, pero finalmente no fue necesario.

Hasta el lugar se acercaron los Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil, la Policía Local de Alcúdia, ambulancias privadas de Falck y Clinic Balear, así como médicos del PAC.

Los afectados fueron atendidos por los sanitarios en la zona ajardinada del hotel.

De hecho, a algunos de ellos les tuvieron que poner mascarillas con oxígeno, ya que tenían las vías respiratorias dañadas por el cloro.

Por su parte, el personal del hotel ayudó en todo momento en la evacuación de los afectados.

Finalmente, 10 turistas fueron trasladados a diversos hospitales de Mallorca. Este martes, tres de los heridos que habían sido trasladados al Hospital General de Muro ya habían sido dados de alta.

Varios heridos fueron asistidos en el lugar y no tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios.

Por su parte, el hotel explicó que la parada en una de las bombas del filtro no impidió que uno de los circuitos de impulsión continuase vertiendo cloro durante unos instantes, lo que tuvo como consecuencia que al arrancar la bomba los niveles de cloro vertidos por uno de los ramales de impulsión fuesen superiores a los habituales.

La piscina estuvo clausurada dos horas. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana