Parrizas vence a Sorribes y avanza a semifinales de Monterrey

EP | 05/03/2022

AFP7

La tenista española Nuria Parrizas se clasificó este viernes para semifinales del torneo de Monterrey (México), de categoría 250 en la WTA y que se disputa sobre pista dura, al superar (6-3, 1-6, 6-4) a su compatriota Sara Sorribes.

La andaluza se llevó el duelo contra la castellonense, la primera vez que ambas se enfrentaban, tras algo más de tres horas de intensa lucha. El choque español no tuvo un juego tranquilo y Parrizas se quedó un trabajado billete a 'semis'.

El primer set enseñó los giros que tendría el partido, cuando Sorribes se puso por delante y Parrizas reaccionó con cinco juegos seguidos para apuntarse la manga. La andaluza volvió a verse por debajo en el segundo acto, y esta vez Sorribes hizo buena la renta.

Ambas sabían ya que la batalla sería larga, que estaban sacando su mejor versión en una temporada 2022 que aún no les había sonreído del todo. Parrizas tomó la delantera en el tercer parcial pero sufrió al resto hasta que Sorribes logró el 'break'.

Fue un toma y daca que mantuvo arriba a la andaluza, capaz de salvar cuatro bolas de 'break' en el décimo juego para cerrar la victoria con el 6-4. Parrizas se medirá por un puesto en la final con la ucraniana Elina Svitolina o la colombiana María Osorio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana