Palma y Sant Antoni formarán parte del circuito nacional de wing foil race

Redacción | 19/04/2022

Francisco José Villegas

Tras una exitosa primera edición del circuito nacional de wing foil race, la Balearia WFSS 2022, emprende su segunda temporada aumentando el número de sedes y potenciando los premios.

En esta segunda edición, Los Alcázares (Mar Menor), Ibiza y Tarifa se unen al circuito por primera vez, mientras Mallorca repite volviendo a contar con el apoyo del Club Nàutic S'Arenal, y la ciudad alicantina de Dénia acogerá la tercera parada de la Balearia WFSS 2022, que además será Copa de España de la clase, contando con el aval del Club Kitesurf Dénia y el Real Club Náutico de Dénia.

La organización de la Balearia WFSS 2022, junto con los patrocinadores, vuelven a apostar por potenciar los podios de cada una de las paradas, y de la final del circuito, con grandes productos de las marcas como Dr. Fish, Lip Sunglasses, Tuna y Go Sailing Shop, entre otras.

A lo largo de todo el circuito se repartirán cerca de 20.000 euros en premios repartidos en 10.000 euros para los ganadores de la temporada y 10.000 euros más repartidos entre los podios de cada parada.

Baleares será la única comunidad autónoma que acogerá por partida doble este circuito nacional de wing foil race, la disciplina de vela de mayor crecimiento a nivel mundial. En primer lugar será Ibiza de la mano del Club Nàutic Sant Antoni en mayo y ya en julio, y la bahía de Palma será la protagonista de recibir a los mejores especialistas del wing foil nacional y europeo.

Según palabras de Sergio W. Smit, director de la Balearia WFSS 2022, "estamos muy ilusionados con que Ibiza se haya unido al circuito nacional y de volver a contar con el apoyo del Club Nàutic S'Arenal para la cuarta parada del circuito. Además, el gran apoyo que nos ha prestado Balearia va a suponer un buen impulso para asentar el circuito en Baleares y seguir creciendo. Tenemos la experiencia de los últimos cuatro años con el circuito nacional de Formula Kite y kite foil, que también organizamos en Ibiza y la Bahía de Palma, atrayendo a regatistas de más de veinte países. La colaboración con el Consell de Eivissa y Mallorca es excepcional y estamos convencidos que organizar estos eventos en Baleares será fantástico para todos", ha subrayado.

Siguiendo la estela de la primera temporada, este año la Balearia WFSS ofrecerá nuevos espacios a los deportistas, aficionados y acompañantes basado en música en directo y la gastronomía local de las cinco sedes de este circuito deportivo.

Los participantes en cada una de las regatas tendrán la oportunidad de disfrutar de los productos típicos de cada destino en una apuesta por los productos de proximidad y la gastronomía de km 0. Un espacio creado para compartir experiencias y generar comunidad entre todos los participantes del circuito, donde conocerse mejor, y establecer unos lazos más allá de la rivalidad deportiva que ayuden a fomentar el wing foil en España y a dar a conocer los atractivos de estos reconocidos cinco destinos turísticos.

UN CIRCUITO ABIERTO A TODOS LOS NIVELES

En una modalidad tan joven como es el wing foil, con sólo dos años de presencia en las playas de España, y donde el abanico de niveles de los deportistas es muy amplio, la organización de la Balearia WFSS 2022 ha querido dar cabida a todos lo aficionados a este deporte, adaptando los formatos de competición en tres categorías.

La Balearia Open Pro, reservada a los regatistas con mayor experiencia. La categoría intermedia WetSuitCare Open Advanced para aquellos que comienzan a dominar el vuelo sobre sus tablas y la Levitaz Open Amateur, enfocada a todos aquellos aficionados que se inician en este deporte pudiendo aprovechar cada evento para aprender de los más expertos.

CALENDARIO BALEARIA WFSS 2022

23 y 24 de abril. Los Alcázares (Murcia) - Club Kitesurf Aloha

28 y 29 de mayo. Ibiza (Islas Baleares) - Club Nàutic Sant Antoni

25 y 26 de junio. Denia (Comunidad Valenciana) - Copa de España - CD Kitesurf Dénia y RCN Dénia

9 y 10 de julio. Mallorca (Islas Baleares) - Club Nàutic S’Arenal

24 y 25 de septiembre. Tarifa (Andalucia) - Universo Tarifa

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana