Palma se tiñe de color de la mano de 'Elrow' más gélido para la gran cita final de Origen Fest

Carlota Padilla | 05/09/2022

Oscar Plaza
Oscar Plaza
Oscar Plaza
Marina Beaza
Marina Beaza
Marina Beaza
Marina Beaza
Oscar Plaza
Marina Beaza
Marina Beaza
Oscar Plaza
Marina Beaza
Oscar Plaza
Marina Beaza
Oscar Plaza
Oscar Plaza
Oscar Plaza
Oscar Plaza
Oscar Plaza
Oscar Plaza

'Elrow' más gélido de Origen Fest tiñó Palma de muchos colores. El festival de música electrónica puso el broche de oro a la que ha sido su mayor edición hasta el momento en una velada inigualable que tuvo lugar ayer en el recinto de Son Fusteret.

Para esta ocasión la propuesta temática es 'Growenlandia' con la que el lugar se transformó en una pista helada con glaciares, estalactitas de hielo e icebergs.

Una pista llena de vida en la que no faltaron algunos animales como pingüinos u osos polares, algún esquimal y hasta el mismísimo Papá Noel.

Además, 'Elrow' traía un elenco de artistas que le dieron a la fiesta el auténtico toque mágico, que no podría sino que acompañarse con algo que gusta a todo el mundo: el confeti. El público se enciende y enloquece en los momentos de explosión de confeti.

La guinda del pastel la pusieron los DJ. El primero de ellos, Cuartero, uno de los artistas nacionales de mayor trayectoria pese a su juventud. Junto a él aparecieron nombres como Bastian Bux, un productor impecable, que ha trabajado duro para conseguir ponerse a la altura de los más grandes en apenas dos años.

Toni Varga, uno de los 'must' de 'Elrow', no pudo faltar a la cita. El dj lleva desde el 2000 trabajando y se ha cosechado una fama muy merecida.

Y, finalmente, Florentia, que viene de una nueva ola de artistas femeninas de la escena de música dance de Londres. Su estilo atrevido, cálido y contagioso se traduce en sus mezclas e hizo disfrutar como nadie al público.

Sin embargo, la fiesta no acaba aquí. En 'Elrow' también participaron dj locales como Manu Sánchez y Javitoh. Sánchez es natural de Extremadura, pero se trasladó a Mallorca cuando era muy joven. También a una edad temprana Sánchez probó los platos y ya jamás se apartó de ellos. Su estilo ha ido avanzando hacia sonidos más depurados y vanguardistas.

Javitoh también es un artista que no se ha despegado de los platos desde su adolescencia. El dj mallorquín se siente cómodo en un estilo 'tech-house' aunque es bastante versátil.

Esta edición es la primera tras la pandemia y se desarrolla ante un atardecer mágico en Mallorca y con la calidez del verano inundando todo el recinto. 

A pesar de las dificultades, un total de 54.000 personas se han congregado en los cinco días que ha durado el festival en la isla.

'Elrow' se ha consagrado como una propuesta musical de calidad a nivel nacional e internacional contando con visitantes de más de 39 nacionalidades diferentes. Un logro, sin duda, motivado por el gran repertorio de artistas que componen los carteles del festival. 

EL FESTIVAL OFRECE CIERRES EN FORMATO 'CLUB'

En esta edición, el festival también ha apostado por una propuesta musical complementaria al gran formato de Origen Fest, que se ha materializado con los ‘Fin De Fiesta Oficiales’, donde se ha podido disfrutar una vez finalizado el festival, de algunos de los cabezas de cartel del mismo, pero en un formato más íntimo, más club.

Para asistir a estos eventos, el festival ha seguido con su filosofía de festival sostenible, apostando por el transporte público con un servicio de bus fletado por Origen Fest.

En el camino por la apuesta firme de fomentar un festival sostenible se ha apostado una vez más por los vasos reutilizables, así como la ubicación de contenedores de reciclaje dentro y fuera del recinto ahorrando a Mallorca toneladas de residuos

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • TAZ - Septiembre 06, 2022 a las 06:54
    Ahora sí, es momento de empezar a rastrear el color negro dentro del techno. Muchos de ustedes conocerán, así sea someramente, los inicios de este género, convirtiendose en un movimiento que hoy en día sigue más vivo que nunca. Extrayendo información de la primera fase del texto "Historia de la discoteca", nos topamos con un hecho crucial a la hora de estudiar el color negro dentro del techno. A finales de los años 70 y principios de los 80, la música disco es una de las corrientes musicales que inunda el mercado mundial, siendo Studio 54 en New York uno de sus mayores impulsores. La cultura disco se caracterizaba por ciertas constantes muy marcadas en su estética: los vuelos en la ropa, mangas y pantorrillas acampandas, flores, estampados, brillos, lycras de una sola pieza, accesorios. En resumidas cuentas el disco era mucho color y volumen, entre más llamativo, mejor.

    A finales de los años 80 empieza a surgir un sentimiento generalizado en U.S.A. en contra de la música disco, produciendo que algunas radios se negaran a reproducir el género en sus programas porque se estaban saturando de este sonido. Ahora, producto de esa pereza que empiezan a cogerle al disco, el 12 de julio de 1979 varios DJ's de estaciones de Rock en Chicago se unen para promover un evento anti-disco llamado "The Demolition Night", en el cual hubo una quema de discos masiva DENTRO de un estadio de beisbol mientras el juego estaba en curso.

    Todo este movimiento anti-disco concuerda con el nacimiento del techno, a mediados de los 80. Puede que una de las razones por las cuales el negro se vuelve un gran referente en el techno sea producto de esa sensación de fastidio hacia el disco, que a su vez es fastidio hacia su estética. Y en realidad la estética techno sí podría calificarse como la antítesis de la estética disco: mínimalista, monocromática . El color negro en la vestimenta es todo aquello que no se encuentra en la moda extravagante y llamativa del disco. Como diría el ícono de la moda minimal (y amante del color negro) Yohji Yamamoto, "el negro es modesto y arrogante al mismo tiempo.Pero por encima de todo el negro dice esto: 'yo no te molesto a ti, tú no me molestes a mi'Responder 0
  • Cristian - Septiembre 05, 2022 a las 16:11
    AmargaosResponder -2
  • Anónimo - Septiembre 05, 2022 a las 14:21
    Gran festival pero la basura que han dejado por todo el polígono ... se lo deberían hacer mirar :PResponder 5
  • Luis - Septiembre 05, 2022 a las 12:22
    Festival Sostenible.....e Insoportable, exceden los db cada concierto, cada año. Los Barrios limítrofes tienen que soportar que tiemblen las ventanas durante cuatro horas, y al dia siguiente a trabajar, para que disfruten unos cuantos.Responder -4
  • Toni - Septiembre 05, 2022 a las 10:15
    Más mierda para PalmaResponder -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana