Palma retira más de 150 vehículos abandonados en menos de un mes

Redacción | 18/02/2022

El Ayuntamiento de Palma ha ordenado retirar un total de 167 vehículos abandonados de las calles de la ciudad desde la puesta en marcha del nuevo aparcamiento de rotación en Son Oms a principios del mes de febrero. Según ha explicado el consistorio este viernes en una nota de prensa, la puesta en marcha de este espacio ha permitido agilizar la retirada de vehículos de las calles, ya que permite un mayor margen de maniobra.

En concreto, en el aparcamiento de Son Oms ya se han llevado un total de 94 vehículos presuntamente abandonados y, por otra parte, se han ordenado retirar y desguazar un total de 73 vehículos considerados residuos sólidos.

Según han informado, los vehículos se han retirado de las siguientes zonas de la capital: Nou Llevant, Soledat Sur, Soledat Nord, El Molinar, Son Forteza, Es Rafal Nou, Son Dameto, L'Olivera, Polígon de Son Castelló, Rodalies del Parc de les Estacions, Platja de Palma y Polígon de Son Oms. 

Desde el cierre del depósito de Son Toells, el margen de maniobra del Ayuntamiento de cara a la retirada de coches era escaso, pero desde el inicio de legislatura se han desarrollado iniciativas para paliar este problema que las personas incívicas trasladan al consistorio.

Así, se organizó una subasta con vehículos de Son Toells y ese depósito, del que debían sacarse 1.800 coches en cumplimiento de la normativa medioambiental, se ha ido vaciando.

En paralelo, se agilizó la tramitación para la retirada y el desguace de vehículos abandonados en grave estado de deterioro. Gracias a esta agilización de la tramitación durante esta legislatura, se han retirado más de 4.000 vehículos de las calles y del depósito. Ahora, gracias a la puesta en marcha del nuevo aparcamiento de rotación, el Ayuntamiento sigue trabajando para mejorar el servicio que presta a la ciudadanía.

Cabe recordar que Cort está trabajando en medidas disuasivas para fomentar que no se abandonen vehículos en la calle. Las medidas actuales establecen que el precio de abandonar un vehículo puede llegar a 1.600 euros para su titular, arrendatario o conductor habitual. Se trabaja en la actualización de las tasas. Una vez actualizadas el precio por abandonar un vehículo podrá alcanzar los 3.000 euros, en los casos más graves. Cabe recordar que, ahora mismo, el sistema de la Policía Local de Palma de renuncia voluntaria de un vehículo comporta varios beneficios:

• Exención del 50% de la tasa de retirada.
• Exención denuncia de abandono.
• Exención de descontaminación y desguace.
• Baja en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Toda la información se puede encontrar en el Servicio de Atención Telefónico 010 y en las oficinas de atención al ciudadano (OAC). También, han recordado, que existen empresas especializadas que dan de baja el coche sin coste e incluso pueden pagar por él.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana Hernández - Febrero 20, 2022 a las 08:32
    Pues lleva unos 14 meses sin retirar, lo que era un ciclomotor y ahora es un trozo de hierro. Ya que nadie lo "veia", avisamos al Ayuntamiento en Octubre y sigue ahí en febrero.Responder 0
  • Maremeva - Febrero 18, 2022 a las 12:17
    Pues el que tengo yo delante sigue ahí, qué mala suerte.Responder 1
  • Toni - Febrero 18, 2022 a las 12:14
    Cumplir con su obligación es noticia.Responder 0
  • Indignator - Febrero 18, 2022 a las 11:14
    Es indignante ahora me quitan el coche que usábamos de fumaderoResponder 2
  • Palmesano - Febrero 18, 2022 a las 11:13
    Cabronessssssssss!!!!!!!!!
    que en uno de esos coches dormía yoResponder 1
  • Juan - Febrero 18, 2022 a las 09:56
    en son ferriol descampado de alado de la iglesia hay más de 5 asta uno sin placas de matriculaResponder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana