Palma perdonará las multas por botellón a menores si superan un curso

Redacción | 06/04/2022

Los jóvenes de entre 14 y 17 años que sean denunciados por hacer botellón en Palma podrán condonar la multa, que puede ascender a 750 euros, si participan y superan un curso de tres horas sobre las consecuencias del consumo de alcohol en la salud y la convivencia.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la teniente de alcalde Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, quien ha señalado que la iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de Proyecto Hombre.

Según ha apuntado, en lo que va de año se han levantado unas 90 actas a menores por beber alcohol en la calle, mientras que el número de denuncias asciende a 501 en los últimos tres años.

La edil ha destacado la voluntad de lograr un "impacto" sobre la conducta de los jóvenes atacando el problema de manera distinta "para lograr resultados distintos".

La regidora ha explicado que el nuevo programa se suma a los cursos que ya se están haciendo también para conmutar multas por denuncias de tráfico o relacionadas con la limpieza o ruidos.

Adrover ha señalado que podrán acogerse a esta alternativa a las multas los menores de entre 14 y 17 años, que no estén implicados en otro procedimiento, que lo haya pedido voluntariamente y que reconozcan expresamente la autoría de los hechos.

El curso, de unas tres horas de duración, consistirá en una breve parte teórica basada principalmente en la explicación de la normativa, y en un taller práctico, con la colaboración de Proyecto Hombre, sobre las consecuencias del consumo de alcohol para la salud y la convivencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joooer - Abril 07, 2022 a las 08:26
    Solo hace falta saber, quien dará los cursos y a cuánto se paga la hora al "docente" ߘResponder -1
  • PepTONI - Abril 07, 2022 a las 00:08
    @ JL: Pues nada...que mañana salgan a la calle y maten a alguien....total son insolventes y unos "nenes/as" sin obligación alguna ni responsabilidad por sus actos....No ?!?
    QUIN FENÓMENO !!!Responder 0
  • - Abril 06, 2022 a las 20:17
    Siendo menores no deberían perdonarles por hacer botellón, ni siquiera tendrían que poder beber alcohol.. me recuerda a la ley que ha puesto ahora la DGT, menores al volante o manillar a 0,00. A buenas horas maestros, 2022, Bravo!!Responder 3
  • . - Abril 06, 2022 a las 18:10
    Muy surrealista todo.Responder 3
  • JL - Abril 06, 2022 a las 17:44
    Siendo insolventes no las tienen que pagar ni tampoco asistir a ningún cursoResponder -2
      LJ - Abril 07, 2022 a las 08:12
    Tú en qué mundo vives? por ser menores y adolescentes pueden campar a sus anchas? beber, matar, violar, agredir, robar, etc.?? Curso para los descerebrados como túResponder 2
  • Pep - Abril 06, 2022 a las 13:51
    Curso?? Trabajos para la comunidad...el curso a sus padresResponder 9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana