Palma, líder indiscutible en recuperación económica

Redacción | 10/06/2022

Palma es hoy el motor económico y de generación de empleo de Baleares.

Esta realidad tiene que ver también con el liderazgo turístico de nuestra ciudad. Y es que Palma encabeza la lista de ciudades españolas y europeas más demandadas para viajar.

Nuestra ciudad se ubica como la más solicitada por los turistas españoles para este verano, seguida de París, Ibiza, Londres, Roma, Menorca, Barcelona, ​​Tenerife, Madrid y Milán.

Ocupa, además, el primer puesto en el ranking de ciudades europeas que más turistas extranjeros ha recuperado tras la crisis de la COVID-19, superando, incluso, en este primer semestre del año, las cifras de visitantes prepandemia.

UN PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA LA RECUPERACIÓN

Los presupuestos de la ciudad de este 2022 han mantenido su apuesta por el empleo y la promoción económica.

Así, se han consolidado las ayudas a los sectores económicos, aumentando de forma muy importante en el sector del pequeño comercio con ayudas de hasta 3 millones de euros para 2022, además de un aumento de la inversión en promoción turística de la ciudad, que ha subido hasta los 1,5 millones de euros.

Todo esto sin olvidar las ayudas sociales que, por ejemplo, para familias vulnerables, se han reforzado con un total de 9 millones para 2022.

APUESTA POR EL COMERCIO LOCAL

El Ayuntamiento de Palma ha vuelto a apostar este mes de junio por los vales de descuento de PalmaActiva (por cada 30 euros de gasto en los establecimientos adheridos a la campaña, los ciudadanos disponen de 15 euros de descuento. Los bonos son acumulables y se puede disfrutar hasta cuatro por persona mayor de 16 años).

Se han adherido 240 establecimientos de la ciudad, entre los que el consistorio ha repartido 600.000 euros.

La primera vez que se puso en marcha esta iniciativa -el pasado mes de noviembre- supuso un impacto económico cercano a los dos millones y medio de euros. En la actual edición se espera mejorar esta cifra.

La campaña tiene una doble vertiente, porque aparte de promover el consumo de proximidad, también supone un incentivo para los ciudadanos, que disfrutan de un descuento directo para hacer sus compras en el pequeño comercio de ciudad. La acogida por parte de la ciudadanía ha sido muy buena.

En estos momentos la campaña sigue en vigor y el próximo 16 de junio habrá una nueva oportunidad para hacer uso de los vales, gracias a la puesta en circulación de nuevos bonos en todos los establecimientos comerciales adheridos.

En el último trimestre del año, el consistorio tiene previsto destinar cerca de dos millones y medio de euros en una nueva edición de los vales descuento, la más ambiciosa que se habrá hecho hasta el momento y en la que se espera animar las ventas en el comercio local con vistas a la campaña de Navidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jhoni - 17 de Junio de 2022 a las 01:44
    luego en octubre todo son lloros.
    Responder
    0
  • - 16 de Junio de 2022 a las 11:50
    jajjajajajajaja noticia financiada por armengol con el dinero del contribuyente.


    la isla da pena, bandas de africanos y regatoneros por todo, guiris, y luego parece que para los que vienen a vivir aqui les haceis un test y solo dejais pasar a los mas tontos e inutiles.

    yo trabajando para mantener paguiteros y aqui hay latinas y africanas que no tienen ni una mañana cotizada
    Responder
    0
      Cristobal bufón - 17 de Junio de 2022 a las 08:51
    No sé si son peores los reggaetoneros o los mallorquines racistas...
    Responder
    0
  • Cris - 16 de Junio de 2022 a las 08:51
    Dan bonos de descuento para el comercio de proximidad pero ir al centro en coche se ha vuelto imposible entre el tráfico y lo caro que es para aparcar, luego hay pocas frecuencias de buses, a la gente le da pereza ir al centro, prefiere ir a un centro comercial con parking gratis o comprar en internet. Van a dar más dinero a familias desfavorecidas, muy bien! Que se acuerden en Navidad de no encender las luces tan temprano y que haya luces solo en el centro pq el año pasado se gastaron millones en eso cuando había muchísimas colas en los comedores sociales y sigue habiendo. La gente local en las islas está cada vez más pobre. Los precios de alquiler de los locales está por las nubes, pues que el govern ayude al autónomo a instalarse y por ejemplo que el govern adelante unos meses el alquiler, como una especie de préstamo, eso sí con buenas referencias de parte del autónomo. Ayudar a los autónomos! Hay muchos locales en el parc bit vacíos pq los alquileres son elevados, pues lo mismo, que el govern ayude! Y q el govern se meta con los alquileres de locales! Pq es una barbaridad lo q se llega a pedir x un local. Si la gente es emprendedora y trabaja, pues gastará y todo irá a mejor. Y señores empresarios de grandes cadenas tipo Meliá, pagar más a vuestros empleados! Meliá genera siempre muchas ganancias pero paga a las administrativas 1200€! y con jornada partida! Pues que paguen más así la economía ira aún mejor! Si tienes un sueldo decente, puedes ir a comer fuera y gastar sino no!
    Responder
    0
  • Cris - 13 de Junio de 2022 a las 09:41
    De dónde sale ese artículo? Un periodista ha mirado los resultados económicos, o el gobierno le ha dado el los datos? Porque si es así pues es Impresionante como se lanzan flores! El otro día la Sra Armengol diciendo que estaba satisfecha con su gestión durante de la pandemia! Pero si no hicieron nada, a parte prohibir y multar! Les han encantado tener un estado de alarma para usar de su poder aún más! Porque los representantes del gobierno no salen a la calle para sondear un poco el estado de ánimo de la gente y preguntar si están felices y conformes con la política de aquí? La respuesta es un no rotundo! El problema es que a la población le falla la memoria y cuando llegan las elecciones, solo se acuerdan de la gestión de los últimos meses y los políticos aprovechan ese periodo para prometer y mentir sobretodo.... La historia se repite siempre, por desgracia :(
    Responder
    0
  • Mallorqui - 12 de Junio de 2022 a las 13:01
    Joder, pues si Palma lidera, el resto de Mallorca esta muy pero que muy “fotuda”.
    Responder
    0
  • - 11 de Junio de 2022 a las 09:36
    De recuperación nada inutiles
    Responder
    0
  • Mosqueado - 10 de Junio de 2022 a las 22:45
    Pues no se para quien, por que las familias cada vez somos más pobres.
    Responder
    0
  • Ramon - 10 de Junio de 2022 a las 17:34
    Y eso quien lo dice?
    Los rojos piojosos?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana