Palma invierte cerca de 6.000 euros en la protección del Olivo de Cort

Redacción | 18/10/2022

El Ayuntamiento de Palma reforzará la protección del Olivo de Cort con una nueva protección metálica, fabricada en acero de color negro, alrededor del mismo.

La nueva estructura que se instalará se ha fabricado en acero negro y siguiendo una forma de tambor con 48 barrotes soldados en un pasamano. Esta intervención tiene un coste de 5.808 euros y se ha elaborado siguiendo las recomendaciones que se realizaron después de un análisis, mediante un georradar, del sistema de raíces del olivo que determinó la gran extensión de las raíles y la relativa superficialidad.

En este sentido, el Ayuntamiento ha encargado la estructura con el objetivo de dificultar el traspaso de personas al árbol y, al mismo tiempo, evitar la ocultación visual del olivo, priorizando una protección discreta e inocua para el árbol.

El Olivo de Cort es un atractivo turístico que se estima que tiene entre 500 y 600 años y que llegó a la plaza de Cort en 1989 procedente de la finca de Pedruixella Petit, en Pollença, después de una donación de Jaume Alcalde al Ayuntamiento de Palma. El Olivo de Cort es un árbol catalogado como árbol singular por el Servicio de Protección de Especies de la conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana