"Palma es la segunda ciudad europea con mayor contaminación por cruceros"

Redacción | 26/08/2022

Advierten de que Palma es la segunda ciudad europea con mayor contaminación por cruceros

La Plataforma contra los Megacruceros ha criticado este viernes que solo una naviera apruebe un ranking de los cruceros que hacen ruta en las costas europeas sobre la suscripción de medidas de sostenibilidad. 

En una nota de prensa, la entidad ha destacado que los resultados del ranking 2022 de la asociación de medioambiente NABU demuestran que de las 19 navieras encuestadas, solo Hurtigruten Norway ha obtenido el 50 por ciento de la puntuación.

"Palma es la segunda ciudad europea con mayor contaminación por cruceros y algunas de las navieras que más operan en nuestra ciudad son precisamente las que peor puntuación tienen en el mencionado ranking", han reiterado.

En este sentido, la plataforma ha enfatizado que el negocio de los cruceros es "incompatible" con los objetivos climáticos y de transición energética, lo que "debería obligar al Govern a tomar medidas para evitar que los costes sean mucho más altos que los supuestos beneficios".

Por último, la entidad ha recordado que los datos del primer semestre de 2022 arrojaban que el puerto de Palma recibe un 52 por ciento menos de cruceristas que en 2019, pero sólo un 13 por ciento menos de barcos.

"Por lo tanto, muchos menos cruceristas pero proporcionalmente más contaminación e impactos sobre la salud pública", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 27 de Agosto de 2022 a las 02:00
    Para los pseudopoliticos que nos gobiernan contamina muuuuchoo mas un coche de un residente que tres megacruceros, por eso ellos son los primeros que usan el transporte publico. Vale mas un guirufo chanquletero crucerista que 100 residentes ( siempre que los residentes sean de aqui y trabajen porque si son nocomocerdo se invierrte la ecuacion, es decir, vale mas un nocomocerdo mantenido que 100 tesidentes trabajadores).
    Este es el gobierno que tenemos...
    Responder
    2
  • Ana - 26 de Agosto de 2022 a las 23:00
    Todavía habrá cuatro palurdos que dudan si contaminan , somos el hazmerreír de Europa !!!!!
    Responder
    2
  • Miquel - 26 de Agosto de 2022 a las 15:28
    desde que están los rojos pancatalanistas en las instituciones insulares todo es prohibir y prohibir, espero que vox ponga un poco de orden y quite la diabólica agenda 20-30 de todo.
    Responder
    2
  • - 26 de Agosto de 2022 a las 15:24
    Y despues nos dicen que vayamos en bus para contaminar menos, panda de hdp!!!!
    Responder
    9
  • - 26 de Agosto de 2022 a las 15:23
    Si es que somos los mejores en todo....
    Responder
    6
  • PG - 26 de Agosto de 2022 a las 14:18
    Pero intentan sacar los coches del centro.... y con 30km/h .... vaya tom.... o_O
    Responder
    7
  • Arrassss - 26 de Agosto de 2022 a las 13:45
    En lugar de criticar tanto lo que deberían hacer los integrantes de esta plataforma es trabajar más por su cuenta y dejar de subvencionarse con nuestro dinero. Esto es lo que agradeceríamos los palmesanos.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana