Cort desmiente haber reservado plazas de la Policía Local para familiares

Redacción | 11/03/2022

El Ayuntamiento de Palma ha desmentido este viernes haber reservado plazas para familiares del cuerpo de la Policía Local y ha lamentado que "el egoísmo y el interés particular de unos pocos ponga en duda el buen trabajo que se realiza en el cuerpo".

Así ha respondido la Regidoria de Seguridad Ciudadana a unas informaciones difundidas por la prensa, en las que se acusaba a la Policía Local de haber reservado plazas para familiares del cuerpo.

El Ayuntamiento ha lamentado que, "por intereses personales o aspiraciones egoístas, se ponga en duda la transparencia, limpieza y honorabilidad de los procesos de selección y, por extensión del propio personal del cuerpo de la Policía Local".

En este sentido, Seguridad Ciudadana ha desmentido "rotundamente" las afirmaciones aparecidas en prensa y ha trasladado "el máximo apoyo y respeto al trabajo realizado" por parte de los tribunales de cada uno de los procesos, así como al nombre de la Policía Local de Palma en general.

Asimismo, ha aclarado que los 22 puestos que se han ofrecido a las personas que se han presentado al procedimiento interno y de consolidación "son los que legalmente se les puede ofrecer". "Los sitios que se les han ofrecido son los únicos que la ley permite que se ofrezca, ya que son sitios que en la Relación de Puestos de Trabajo constan como generalistas", han señalado desde Cort.

"Lo que algunos pocos están exigiendo, por su interés particular o satisfacción, no se les puede dar por parte de la Administración dentro de la legalidad, ya que hace referencia a lugares específicos que deben asignarse a través de un concurso de traslados donde los aspirantes deben demostrar sus méritos y su valía para acceder", han detallado.

Entre otros, según el Consistorio, en el proceso de consolidación interna de 22 puestos, cuatro funcionarios han sido destinados a Policía Comunitaria, otros cuatro en la Sala 092 y el resto Policía Judicial, Administración Depósitos o motoristas.

OPOSICIONES DESPUÉS DE MÁS DE 10 AÑOS

Desde el Ayuntamiento de Palma han destacado el "monumental esfuerzo" realizado para convocar y sacar adelante unas oposiciones después de 10 años, poniendo en marcha la incorporación de más agentes para la Policía Local de Palma, así como activando los procesos de promoción interna.

"Desde la Administración se tiene muy claro que si no se hubiesen convocado ni oposiciones ni promoción interna no se producirían ni quejas ni alegaciones a los procesos, pero la ciudadanía tampoco tendría el buen servicio para el que se está preparando la plantilla de la Policía Local", han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Opositor - 11 de Marzo de 2022 a las 17:46
    Tribunal + la señorita Adrover son unos enchufadores y unos sinvergüenzas
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana