Palma creará un itinerario de peatones y ciclistas hacia el aeropuerto

Redacción | 30/03/2022

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este miércoles, tras la Junta de Gobierno, el expediente de contratación de las obras de adaptación del Camí de Can Bogueta y la calle Vaixell para habilitar un itinerario para peatones y ciclistas hacia el aeropuerto de Son Sant Joan.

Según ha explicado Cort en nota de prensa, se hará a través de un procedimiento abierto simplificado con un presupuesto máximo de licitación de 445.000 euros y el periodo de ejecución será de cinco meses.

El proyecto supondrá también la ampliación de una de las aceras de la calle Vaixell, que pasará a ser de cinco metros, uno de los cuales se destinará a alcorques y jardineras prefabricadas de hormigón.

VISITAS GUIADAS A CORT

La Junta de Gobierno ha iniciado también este miércoles el expediente para la contratación del servicio de visitas guiadas gratuitas en el edificio de Cort. Se hará mediante procedimiento abierto con un gasto global de 14.011 euros para los próximos cuatro años.

El Ayuntamiento ha asumido el compromiso de acercar a la ciudadanía esta institución municipal, ofreciendo ofertas culturales de interés general para los ciudadanos y visitantes de Palma, mostrando zonas del edificio que cuentan con un gran valor artístico e histórico.

Desde el Consistorio han recordado que no cuentan con materiales ni recursos humanos necesarios para desarrollar estas visitas guiadas gratuitas, un hecho que ha motivado esta contratación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • DrWeb - 31 de Marzo de 2022 a las 10:52
    Bueno, estoy intentando imaginarme que la gente llega al aeropuerto y ahí les alquilan una bici eléctrica. Así que vaticino que en el casco urbano no veremos esas bicis
    Responder
    0
  • DrWeb - 31 de Marzo de 2022 a las 10:44
    Gracias gobierno de las islas baleares. Ahora por fin la gente que viene con una mano delante y la otra detrás, sin equipaje ni cansancio, podrán caminar 10km hasta el centro histórico de Palma andando... La única que veo es: si alquilan bicis donde puedas llevar tu trolley, ahí si lo compro... Y a duras penas O.O!
    Responder
    0
  • Toni - 31 de Marzo de 2022 a las 08:21
    Ya era hora!! La gente lleva años pidiendo poder ir andando al aeropuerto.
    Responder
    0
  • Toni - 31 de Marzo de 2022 a las 07:35
    Buena idea, en el porta bultos la maleta en el manillar la suegra y si son muchos varios viajes en bici y dar gracias a la buena salud que me proporcionan mis políticos.
    Responder
    0
  • PepRemugas - 30 de Marzo de 2022 a las 14:36
    Quina cosa mes pràctica, anar amb bicicleta a s'aeroport....a veure avions??? Perque a viatjar no, a recollir gent, tampoc....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana