Palma contrata seguridad privada para "aligerar" el trabajo de la Policía Local

Redacción | 09/03/2022

La regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Adrover

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la licitación para contratar personal de seguridad privada en tareas relacionadas con la COVID-19 durante los meses de verano y así "aligerar" el volumen de trabajo de la Policía Local.

Según ha explicado Cort en nota de prensa, se trata de un avance de las medidas que se llevarán a cabo con motivo del dispositivo 'Estiu 2022' de la Policía Local de Palma.

La contratación de seguridad privada tienen un gasto máximo de 148.128 euros procedentes del Fondo de Seguridad Pública Extraordinaria de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad.

En líneas generales, la seguridad privada tendrá la tarea de detectar el incumplimiento de la normativa COVID en zonas estratégicas susceptibles de aglomeraciones las noches de fin de semana. 

"Esto permitirá dar más eficacia al servicio policial de cara a atender servicios urgentes y quejas no relacionadas con el coronavirus y, a su vez, actuar cuando se detecte el incumplimiento de la normativa", han añadido.

Con todo, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha aclarado que "Cort cuenta ya con seguridad privada desde hace años" y que con esta iniciativa "no se deja de gastar ni un euro de presupuesto municipal para contratar más policía".

En este sentido, paralelo a esta medida, siguen en marcha los diferentes procesos de oposición. Así, los integrantes de la promoción 2018-2019, que ofrecía 101 plazas de Policía Local, ya están incorporados en la plantilla y a punto de acabar las prácticas.

Además, respecto a la oferta pública de ocupación de 2020, que ya está aprobada, se continúa trabajando en su publicación. Esta última ofrecerá medio centenar de plazas e incluirá una bolsa de interinos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Funcionario tenías que ser - Marzo 10, 2022 a las 11:08
    PerrosResponder 5
  • - Marzo 10, 2022 a las 11:05
    Pues echad más horas que sois unos vagosResponder 5
  • Don Cosme - Marzo 09, 2022 a las 20:31
    jajajajajajajajaja es el dia de los inocentes? Pero si solo que hicieran un 20 % de su trabajo en su jornada laboral ya estaria arreglado. En las rotondas solo estan para mirar y cuando intervienen la lian parda. De 9 a 10 los puedes ver a la mayoria en los bares merendando y el resto del tiempo resolviendo sus asuntos. VENGA YA!!Responder 4
      YO - Marzo 10, 2022 a las 10:13
    tu en tu jornada laboral ( si trabajas ) por que tienes pinta de podemita resentido, ¿no tienes un periodo de descanso?.Responder -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana