Palma comienza la renovación de los campos de fútbol de Son Fuster

Redacción | 04/04/2022

El Instituto Municipal de Deportes (IME) de Palma ha iniciado este lunes la renovación completa de los campos de fútbol Son Fuster I y II, proyecto seleccionado en los presupuestos participativos, con una cuantía de 490.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, se prevé que las obras tengan una duración máxima de cinco semanas, en las que se cambiará el césped y también se sustituirán todos los equipamientos deportivos de la instalación.

Ducrós ha explicado que con esta intervención "se cumple con el compromiso de renovar progresivamente todos los campos de fútbol municipales de Palma".

El responsable del área de Deportes ha apuntado que de esta manera tratan de "hacer realidad que los niños y jóvenes puedan hacer deporte al aire libre en infraestructuras publicas en las mejores condiciones y en dignificar las equipamientos de las barriadas".

RENOVACIÓN 17 CAMPOS DE FÚTBOL

El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, ha anunciado que se están licitando los pliegos para la contratación de la renovación de los 17 campos de fútbol, con un presupuesto de tres millones de euros. En paralelo, también se prepara la licitación de la renovación del alumbrado de los campos, que se llevará a cabo con criterios de sostenibilidad y tecnología LED.

El plan de renovación de los campos de fútbol de Palma comenzó con la renovación de los campos de fútbol del Coll d'en Rebassa, Secar de la Real, La Indioteria, Son Roca, y Germans Escalas, proyectos ya finalizados. Con los de Son Fuster I y II ya serán siete los campos modernizados.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

La renovación de Son Fuster I, campo donde juega el Club de Fútbol Sant Francesc, es un proyecto que ganó en el proceso de presupuestos participativos, impulsados por la Concejalía de Participación Ciudadana. Para optimizar recursos, el IME ha optado por renovar también el campo Son Fuster II por la eficiencia en la ejecución de la obra, al reducir así los costes de traslado de la maquinaria, entre otros.

En cuanto a proyectos ejecutados a través de los presupuestos participativos, ya se han llevado a cabo el campo de fútbol 3x3 de Miquel Ángel Nadal, tenis de mesa en Virgen de Lluc y la intervención artística de la plaza Alexandre Fleming.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana