Palma, capital de la petanca internacional en el Campeonato de Europa juvenil

Redacción | 16/09/2022

Palma se convertirá en capital de la petanca internacional con el Campeonato de Europa de Petanca juvenil y sub-23 sub-23 que se disputará del 6 al 9 de octubre en las pistas municipales Jaume Mesquida. La presentación de este campeonato ha tenido lugar esta mañana en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Palma.

En el acto, han intervenido el alcalde de Palma, José Hila; el presidente de la Federación Española de Petanca, Antonio Pérez, y el presidente de la Balear, Antonio Server.

El alcalde ha afirmado que "para Palma es un orgullo y un honor ser sede de campeonatos internacionales".

"La petanca es un deporte que tiene presencia en muchas barriadas y una gran afición, por eso es tan importante apoyarlo". En este sentido, ha anunciado que se dará respuesta a una demanda histórica, como cubrir las pistas centrales de las pistas municipales.

El Campeonato, organizado por la Federación Española y la Federación Balear de Petanca, congregará a deportistas y técnicos de 22 países.

Tal y como ha destacado Pérez "es un campeonato histórico, porque acogerá por primera vez la categoría juvenil femenina en Palma, que antes sólo era mixta".

El presidente también ha hecho hincapié en el buen nivel de la petanca española y de su potencial "hoy por hoy está considerada la mejor Federación del mundo", ha dicho.

Por su parte, Server también ha resaltado que "seremos la capital de Europa de la petanca".

El presidente balear ha explicado que hoy comienza el 25 Open Internacional Ciudad de Palma, que acogerá a más de 400 deportistas de diferentes categorías, masculina, femenina y juvenil, con participantes de todas las Comunidades Autónomas, con la participación de Senegal y Francia.

También asistieron al acto el concejal de Deportes, Francisco Ducrós; la concejala de Deportes de Calvià, Eva Serra; el gerente del IME, Rafael Navarro, miembros de la Federación Española y Balear; así como representantes de los grupos municipales; Mercedes Celeste del Partido Popular y Fulgencio Coll, de Vox.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana