Palma acude a la World Travel Market de Londres para promocionarse como destino cultural

Redacción | 07/11/2022

El alcalde de Palma, José Hila, en el acto que ha tenido lugar en el London Art Bar

Palma ha viajado este lunes a la World Travel Market de Londres, donde se ha presentado al mercado inglés como un destino cultural, con un acto, organizado por la Fundación Turismo Palma 365, con la figura de Miró como protagonista.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, la Fundación Turismo Palma 365 continúa avanzando en su estrategia de promoción turística del destino con una acción enfocada al mercado inglés. En este sentido, aprovechando la asistencia a la Feria WTM, el equipo de Turismo del Consistorio ha presentado a más de 20 medios británicos la oferta cultural y urbana con la que cuenta la capital balear. Concretamente, ha organizado un acontecimiento en el London Art Bar, situado en el centro de Londres, donde la figura de Miró ha sido la protagonista.

El objetivo de esta iniciativa ha sido dar a conocer la ciudad como un destino urbano, atractivo y cosmopolita y poner en valor la oferta cultural de que dispone durante todo el año.

Por ello, la Fundación Palma 365 ha elegido la figura de Miró para llevar a cabo esta acción de comunicación. Así pues, durante el acto de presentación de la ciudad los medios especializados que han asistido al The London Art Bar han disfrutado de un taller sobre la figura del reconocido pintor y, además, han podido replicar la obra de Miró 'Femme dans la rue' (1973).

El alcalde de Palma. José Hila, ha iniciado su intervención haciendo una mención especial a la figura de Joan Miró, que "dio a la ciudad un gran legado artístico y sus talleres, testigos de su actividad creadora y que hoy configuran la parte esencial de Miró Mallorca, uno de los atractivos fundamentales para quienes visitan la ciudad de Palma gracias a la proyección internacional de la figura y obra de Miró". 

Asimismo, la regidora de Turismo, Elena Navarro, ha querido recalcar que "el fomento cultural de la ciudad es prioritario para el equipo de gobierno de Cort".

En esta misma línea, el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, ha afirmado que "la Fundación centra todos sus esfuerzos en potenciar la ciudad como un destino urbano y cultural los 365 días del año" y ha destacado que "de los ocho productos turísticos que forman parte del Plan de actuación de la Fundación, Cultura es el prioritario y representa el 30% del total de las acciones".

Durante la presentación, Homar ha explicado a los medios presentes que "Palma es un destino cultural de primer nivel, que gusta y que está de moda, tal como avalan estudios recientes". Asimismo, el gerente de la Fundación Palma 365 ha puesto en valor la milenaria historia de la ciudad, que ofrece cultura y patrimonio, gastronomía y paisaje, lo que hace que ocupe una posición de liderazgo en el turismo vacacional, así como la oferta cultural y patrimonial de los espacios municipales como el Castell de Bellver, el Casal Solleric, el Centro Artístico de Creación de Ses Voltes o el Casal Balaguer.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Haha - 08 de Noviembre de 2022 a las 08:11
    A traer más niñatos con gorra y buscando pelea, si es que os vais a cada barrio a promocionar el "paraíso"...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana