Palma acoge tres campeonatos deportivos nacionales este fin de semana

Redacción | 23/06/2022

El Ayuntamiento de Palma ha informado este jueves de que este fin de semana la ciudad será protagonista de tres grandes competiciones nacionales de primer nivel.

En una nota de prensa, Cort ha detallado que Son Moix será la sede del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera y de la final de la Liga de Fútbol Sala.

El tercer gran evento será el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby 7s sub-18, que se disputará en Germans Escalas.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado la oportunidad que representa tener estas competiciones en Palma para los aficionados y la proyección nacional de la ciudad como referente deportivo: "Será un fin de semana único, en el que podremos vivir de cerca tres eventos deportivos de máximo nivel, con deportistas referentes de las tres modalidades".

El Estadio Son Moix acogerá las metas del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, y en torno al velódromo del Palacio Municipal de Deportes se instalarán los servicios complementarios de la competición.

En relación con las pruebas del sábado, la línea élite y sub-23, de Sant Llorenç en Palma, llegará a las 13.00 horas, y la línea sub-23 masculina de la tarde, de Cala Millor en Palma, a las 20.00 horas.

El domingo se llevará a cabo la prueba de élite y elite-UCI masculina, desde Cala Millor, que llegará al Estadio de Son Moix a las 13.40 horas.

Por otra parte, el Palma Futsal tiene una cita histórica el sábado a las 20.45 horas en la pista del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix. El equipo se enfrentará en la final contra el FC Barcelona, donde tendrá que remontar para jugar el partido decisivo la próxima semana.

También Germans Escalas será el epicentro del rugby nacional, 250 deportistas y técnicos de siete comunidades autónomas participarán en el Campeonato de España de Rugby de Selecciones Autonómicas 7s sub-18.

Este evento es gratuito y se llevará a cabo el sábado de 10.00 a 19.00 horas y el domingo de 09.00 a 15.30 horas.

Con motivo del itinerario del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera se producirán cortes de tráfico, de acceso y de estacionamiento en Camí dels Reis, en Establiments, Son Roca, Vileta, Son Rapinya, Son Flor, Son Serra, Son Ximelis y Son Vida.

Por este motivo y, por la coincidencia con la Final de Liga del Palma Futsal, el IME ha trasladado unas recomendaciones a los usuarios y asistentes al partido, como venir con antelación y disfrutar de la zona Fun en Son Moix, aparcar en las zonas de Can Valero y Son Valentí, venir a pie o en transporte público.

Gracias a la colaboración de la EMT, para fomentar el uso del transporte público y favorecer así los desplazamientos, los aficionados del Palma Futsal podrán desplazarse en la línea 8 gratuitamente, mostrando la entrada del partido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana