Palma acoge el II Congreso de la Red de Ciudades Inteligentes

Redacción | 10/10/2022

El secretario de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso

Palma acoge el II Congreso de la Red de Ciudades Inteligentes, que tiene lugar esta semana en el Palacio de Congresos. Los representantes de 140 municipios se dan cita este lunes y martes en la capital mallorquina para compartir experiencias sobre digitalización y transformación verde.

En una rueda de prensa previa al evento, el alcalde de Palma, José Hila, se ha felicitado por la elección de Palma como ciudad anfitriona para tratar temas como la innovación, la digitalización o la sostenibilidad. Además, ha puesto en valor el Distrito de Innovación del Nou Llevant y el objetivo de descarbonización del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Logroño y actual presidente de la Red de Ciudades Inteligentes, Pablo Hermoso, ha enfatizado que los dos grandes temas del Congreso son la digitalización y la transformación verde. "Quiero agradecer la hospitalidad de Palma y del compromiso de los 140 municipios que participan en este Congreso", ha enfatizado.

Además, el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares, ha recordado que la jornada va a impulsar las buenas prácticas en sostenibilidad e innovación. "En una etapa como la pandemia, la Red ha tomado impulso y ha aprovechado las circunstancias para preparar a las ciudades para el futuro", ha destacado.

Por último, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha señalado que hace diez años Santander "lideró la Red de Ciudades Inteligentes". "En estos 10 años de andadura, en Santander hemos normalizado la innovación en la gestión municipal, antes no sabíamos que la tecnología era algo tan transversal en las ciudades", ha remarcado.

Entre las innovaciones que Igual ha citado, se encuentra la medición de la contaminación lumínica o de las zonas de bajas emisiones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A ver si aprenden algo - 10 de Octubre de 2022 a las 13:18
    Pues ya que lo celebran en Palma que los Ayuntamientos, Consells, EMT y demás oficinas de la burocracia interna aprendan algo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana