Pacma y Progreso Verde unen fuerzas para presentarse a las elecciones en Baleares

Redacción | 20/12/2022

El Partido Animalista PACMA, con el cordobés Javier Luna en la presidencia, se presentará a las elecciones por primera vez en su historia en coalición con otra formación política. El partido Progreso en Verde, con Guillermo Amengual a la cabeza, se sumará a la primera fuerza extraparlamentaria española de cara a las autonómicas y las municipales en Baleares, que tendrán lugar en mayo de 2023.

Esta sería la primera vez en la historia de España en la que dos partidos políticos de corte animalista se unen en unos comicios con el fin de defender los derechos de los animales y el medioambiente a nivel institucional.

“Es un orgullo haber podido llegar a este acuerdo con PACMA y poner todos nuestros recursos y esfuerzos para acabar con la explotación, tortura, maltrato y cautiverio de los animales en Baleares”, declara Amengual. “Personalmente, siempre he luchado por la unión de las personas que los defienden, y hoy se cumple ese sueño".

Por su parte, el presidente del Partido Animalista, Javier Luna, explica en un comunicado que la decisión de concurrir conjuntamente nace de la necesidad de introducir los derechos de los animales y las políticas medioambientales a las instituciones baleares: “Progreso en Verde es una formación cuyos objetivos e ideales son similares a los nuestros, y con arraigo en su comunidad. Creemos que esta noticia será muy positiva y bienvenida por el electorado”.

Para Amengual, los animales se merecen “todos los esfuerzos que se hagan por ellos”, ya que la situación de estos en Baleares es, a su criterio, dramática: “tauromaquia, correbou de Fornalutx, calesas de caballos, delfinarios, zoológicos, caza, pocas ayudas a las colonias felinas, malas condiciones en los centros municipales de animales…”.

Progreso en Verde y PACMA aseguran que, con esta coalición, los animales y el medioambiente tendrán relevancia política en Baleares “ante el abandono de todos los partidos con representación en las diferentes instituciones” como PSOE, MÉS, Podemos, Esquerra Unida, PP, VOX o Ciudadanos.

Amengual ha concluido agradeciendo a PACMA “los esfuerzos realizados para que dicho acuerdo haya visto la luz”. "Estoy seguro que en las próximas elecciones en Baleares se conseguirá un resultado extraordinario”, declara.

UN ACUERDO EXCEPCIONAL

PACMA ha especificado en su comunicado que esta coalición es la única prevista en toda España, y que ha sido fruto de una serie de “condiciones excepcionales” que se han dado particularmente con Progreso en Verde, como lo son la concordancia ideológica respecto a la defensa de los animales y el medioambiente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana