Pablo Iglesias se niega a rectificar sus palabras contra la Policía Municipal de Madrid

EP | 30/11/2022

El ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha negado a llegar a un acuerdo con la Unión de la Policía Municipal de Madrid (UPM) durante el acto de conciliación celebrado este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de la capital, por lo que el sindicato ha avanzado que demandará al antiguo dirigente 'morado' por sus declaraciones sobre el cuerpo de seguridad.

"La procuradora de Pablo Iglesias ha venido a decir que no hay avenencia, que no hay acuerdo, y en consecuencia lo que el sindicato va a hacer es presentar la querella por injurias graves a la Policía Municipal de Madrid", ha señalado el abogado del sindicato, Tomás González, a la salida de los juzgados.

Según ha apuntado este letrado, a Iglesias "se la ha dado la oportunidad de un acuerdo y no se ha retractado" por lo que ha explicado que ahora deberán presentar la querella en la que pedirán la pena correspondiente a ese delito de injurias, y que comprende una multa de entre 12 y 18 meses.

EL PODCAST Y LAS CABELLERAS

La juez, Cristina Fernández Gil, había llamado a conciliar como requisito previo para que la UPM pueda presentar una demanda por injurias graves al cuerpo local, que finalmente formalizará.

Fue el pasado 19 de octubre cuando la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, anunció en la comisión del ramo que la Policía Municipal de Madrid, a través de la Unidad de Coordinación Judicial, había acudido a los tribunales para "defender la dignidad" de los agentes frente al ex líder de Podemos.

El sindicato emprendió acciones legales contra Iglesias por las declaraciones que realizó en su 'podcast' el pasado 28 de septiembre. "Con cinco tías como (la dirigente de Podemos) Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde", afirmó.

Cabe recordar que por sus declaraciones Iglesias fue reprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox.

QUIEREN QUE EL AYUNTAMIENTO SE PERSONE

Por otro lado, desde el sindicato han instado al Ayuntamiento de Madrid a que se presente como acusación particular en defensa de su propio cuerpo policial, y han apuntado que una vez presenten esa querella, es oportuno que lo hagan.

El secretario general del sindicato, Jaime Johnson, que sí ha asistido a la conciliación, ha explicado a los medios a la salida que si bien habían invitado al alcalde, José Luis Martínez Almeida, "tampoco se ha presentado". "El propio alcalde dijo a los medios que estas palabras eran una injuria y que iba a tomar alguna medida legal al respecto", ha recordado Johnson.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javi - 02 de Diciembre de 2022 a las 22:24
    Bravo fausto
    Responder
    0
  • Fausto - 01 de Diciembre de 2022 a las 15:05
    Un pocavergonya ambiciós, prepotent. Mai cap dictadiura comunista ha duit res de bo, només misèria, por, fam i anulació de les persones. Amb l'excusa de mirar per als treballadors pels únics que miren és per a ells (com aquest esperpent amb la seva mansió de galapagar). Més hipòcrites, falsos i mala gent és impossible de trobar.
    Responder
    4
  • - 30 de Noviembre de 2022 a las 18:19
    Ánimo a los agentes del orden , caña a ese payaso !!!
    Responder
    5
  • Dru - 30 de Noviembre de 2022 a las 13:45
    No me dan pena la policia, son los mismos que guardan su casoplon y encima son los que te ponen una multa cerca junto con la nacional y la GC. Asi que ajo y agua.
    Responder
    -5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana