Otorgan 10.000 euros en premios para investigar el patrimonio de la Serra de Tramuntana

Redacción | 22/03/2022

El Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial convocará premios para estudios de investigación en diferentes ámbitos del paisaje cultural de la Serra de Tramuntana.

Los premios, valorados en 10.000 en total, se otorgarán a cinco estudios de investigación. Los participantes en la convocatoria podrán presentar trabajos de investigación sobre 5 ejes temáticos que se perfilarán, siempre sobre los valores patrimoniales que han convertido la Sierra en Patrimonio Mundial.

Esta convocatoria la ha perfilado el Comité de Expertos de la Sierra de Tramuntana, formado por especialistas de diversos ámbitos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), representantes del Consell de Mallorca, del Govern balear e ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), y presidido por la vicepresidenta del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial y consellera de Territorio del Consejo de Mallorca, Maria Antònia Garcías.

La consellera recogió las aportaciones de los expertos y aseguró que "serán unos premios que permitirán avanzar en la difusión de los valores de este patrimonio mundial y aportarán información útil para su gestión". En este sentido, el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, ha añadido que "los estudios no sólo deben transmitir valores, sino que también deben promover la transferencia de conocimientos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • EN SERIO?? - Marzo 22, 2022 a las 18:32
    Usadlos para los mas necesitados y dejad de tirar el dinero de nuestros impuestos pedazo de inutilesResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana