Ortega Smith cree que Vox será "determinante" en las próximas elecciones de Baleares

Redacción | 20/04/2022

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en Palma

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha considerado que su formación será "determinante" en las elecciones de mayo de 2023 en Baleares y ha asegurado que trabajarán "muy duro" para que el partido sea el próximo año en las islas "una fuerza decisiva como ha sido en Castilla y León".

"En Baleares hay un importante sector de la población que no quiere a la izquierda, esa oportunidad la tendrán en mayo de 2023, por eso trabajamos con la esperanza de que Vox sea determinante en las próximas elecciones regionales y municipales, las expectativas son francamente buenas", ha insistido en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Palma.

En este sentido, ha recordado que el martes se inauguró una sede en Mahón (Menorca) como parte de la "expansión del proyecto político de Vox en Baleares".

Preguntado por el modelo de gobierno que busca su formación, Ortega Smith ha asegurado que se asemeja al de Castilla y León, "pero mejorado, con la presidencia de Vox y con la mayoría de las consejerías en manos de Vox, no al revés".

En este punto, ha pedido al PP "lealtad institucional y responsabilidad política" para que, en caso de salir como la fuerza menos votada y Vox tenga más votos, "diga claramente" si apoyaría a su formación o, por el contrario, "preferirá pactos con Pedro Sánchez y su partido".

En esta línea ha afirmado también que se ven ganando en las próximas elecciones en Andalucía. "Esto no lo decimos nosotros o nuestras encuestas, que también, sino otras encuestas públicas que no pueden evitar publicar la evidencia, que es que en más de la mitad de las provincias andaluzas Vox es una fuerza política con mayor intención de voto que el PP".

Sobre esto, ha considerado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "va a tener que hacer un acto de humildad y responsabilidad, y le guste o no a Feijóo, va a tener que decir si gobierna la izquierda o Vox con nuestro apoyo", ha manifestado.

APOYO AL SECTOR PRIMARIO

El secretario general, quien ha visitado el mercado de Santa Catalina de Palma, ha mostrado "todo el apoyo" al sector primario, que, según su opinión, es el "más perjudicado y olvidado por el Gobierno de la nación y el regional", y ha criticado tanto los "impuestos abusivos", como las "trabas administrativas" a las que se ve sometido, sumados a la "carestía de los costes del combustible y la energía".

"Vox es un partido que entiende los problemas reales de la calle, la batalla que libran los españoles, la de la subsistencia y la de llegar a fin de mes", ha concluido Ortega Smith.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Santi el vago - 22 de Abril de 2022 a las 07:05
    JAJAAJAJJA os quedan dos telediarios...nadie se cree ya un partido antidemocrático, con causas judiciales abiertas y con menos propuestas de mejoría que ciudadanos...

    Que algún iluminado de aquí, diga una propuesta decente y asi nos reímos todos.
    Responder
    0
  • Joooer - 21 de Abril de 2022 a las 09:52
    Es que votar a Vox, ahora mismo en Baleares, es lo único que queda, después de valorar las últimas décadas de política en estas islas. Lo único que me preocupa de vox.... política medioambiental.
    Responder
    0
  • Antiizquierdadeahora - 20 de Abril de 2022 a las 22:37
    Pues si, pero gracias a los de mes, podemos y demás. Con tal de dejarles fuera de juego a ellos voto a vox y a Franco si se presenta. A mí estos no me la vuelven a colar
    Responder
    0
  • Alfonso - 20 de Abril de 2022 a las 19:00
    Vox, vais a acabar con cuatro fanáticos camisas negras y punto. Como Ciudadanos, un tiempo de gloria y al olvido. Afortunadamente. ¿Creéis que tenéis a alguien en vuestra secta que pueda asumir el liderazgo de un país o una comunidad? Sois ridículos
    Responder
    0
  • Tomaquet - 20 de Abril de 2022 a las 16:14
    Por supuesto si no queda como partido mas votado poco faltara, solo oigo a la gente decir que va a votar a vox
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana