Open Arms y Govern llevan la crisis migratoria del Mediterráneo a los colegios de Baleares

Redacción | 14/03/2022

El Govern y Open Arms llevan a partir de este lunes el fenómeno migratorio del Mediterráneo a las escuelas de Baleares.

Según ha informado la Conselleria Asuntos Sociales y Deportes en nota de prensa, la Dirección General de Cooperación y la ONG humanitaria acercan, a partir de este lunes, a los alumnos de las islas el proyecto educativo 'Educación para la libertad' que pretende concienciar sobre el fenómeno migratorio en el Mediterráneo y sus causas.

En concreto, se trata de un proyecto que trabaja los valores, la empatía, el respeto, la justicia y los derechos humanos y, al mismo tiempo, fomenta el pensamiento crítico y el diálogo respecto a las personas y hacia la injusticia, los prejuicios y las desigualdades.

Esta propuesta pedagógica se incluye en la línea de acciones de Educación para la transformación social, que impulsa la Conselleria a través de la Dirección General de Cooperación, y que pretende sensibilizar a la ciudadanía en temas como la vulneración de los derechos humanos o las desigualdades.

Este proyecto educativo está dirigido al alumnado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, ciclos formativos y educación especial. Pretende formarlos para que construyan una sociedad integradora y respetuosa con los demás y despertarles el interés de compromiso y contribución con causas frente a la injusticia social.

Impartido por dos técnicas de Open Arms, la metodología de la propuesta se basa en la experiencia de la entidad en cuanto a su acción de rescate y denuncia en el Mediterráneo y que hasta la actualidad ha logrado salvar a unas 60.000 personas pero también quiere trabajar otras situaciones de desigualdad, marginación e injusticia social.

CALENDARIO Y CENTROS DONDE SE IMPARTE ESTE CICLO

El proyecto educativo 'Educación para la libertad' ha comenzado a impartirse este mismo lunes en el IES Santa Maria, donde el ciclo se ha llevado a cabo entre las 10.30 y las 14.00 horas.

A partir de ahora, está previsto que se imparta el martes, entre las 12.00 y las 14.00 horas, en el IES Son Pacs (Palma) y, entre las 19.00 y las 21.00 horas, en el CEPA Camp Redó de Palma; el miércoles, entre las 11.00 y las 14.00 horas, en el IES Font i Tries (Esporles) y, de 17.00 a 19.00 horas, en el IES Josep Maria Llompart, con alumnos del CEPA Camp Redó (Palma).

Finalmente, el proyecto educativo se impartirá el jueves, de 09.00 a 14.00 horas, en el Colegio San Francisco de Asís (Manacor) y el viernes, de las 11.00 a las 14.00 horas, en San José Obrero (Palma).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu - 15 de Marzo de 2022 a las 15:01
    Viven del trafico de personas, de según qué personas porque de Ucrania no han traído ninguno. Dejad de ADOCTRINAR a nuestros hijos.
    Responder
    0
  • Jose - 15 de Marzo de 2022 a las 14:26
    Yo pensé que estaban el báltico recogiendo Ucranianos. Ah no, que esos no les pagan….
    Responder
    0
  • - 15 de Marzo de 2022 a las 12:20
    Ya solo os queda comerles el tarro a los niños, porque a cualquier ser pensante que le cuentes tu discurso hipócrita te manda a la Mier**. Espero que se sigan viniendo cositas en los colegios
    Responder
    0
  • Fausto - 14 de Marzo de 2022 a las 20:37
    A les organitzacions negreres que viuen del negoci del tràfic de persones els han de llevar totes les subvencions, investigar-les a fons i inhabilitar-les. Es creuen els amos del mon i donen lliçons d’ètica i conde nen qui no pensa com ells. Dictadors sense escrúpols on la única doctrina vàlida és la seva. Com més enfora d’aquest personal molt millor. Ni aigua!
    Responder
    0
  • Juan - 14 de Marzo de 2022 a las 19:39
    Los canes flautas del open esto con Paco no pasaria
    Responder
    0
  • lluis - 14 de Marzo de 2022 a las 19:22
    Algo va muy mal en esta sociedad cuando están dando conferencias en los institutos una asociación que promueve y favorece a las mafias de trata de personas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana