Ona Carbonell visibiliza el "esfuerzo sobrehumano" de compaginar la maternidad con el deporte

EP | 08/02/2022

ANTENA 3

En uno de los momentos más dulces de su vida y embarazada de su segundo hijo, Ona Carbonell ha visitado 'El hormiguero' para presentar uno de los proyectos más importantes y especiales de su vida; un documental sobre lo duro que es compaginar cualquier deporte de élite - en su caso la natación sincronizada - con la maternidad, y en el que descubre cómo fue retomar la competición después de ser madre: 'Ona Carbonell. Empezar de nuevo'.

Después de varios años de discreta relación con el exgimnasta Pablo Ibáñez, la nadadora se convertía en madre por primera vez en agosto de 2020 - de un niño llamado Kai - cumpliendo "un sueño" que, sin embargo, la preocupaba más de lo que hasta ahora nunca había contado: "Tenía miedo. Pensaba: 'Voy a perder mis retos, mis medallas, mi profesión'".

"El embarazo en el deporte de élite es un tema que no está tratado, no hay visibilidad", se ha lamentado, explicando que ese fue el motivo principal que le hizo decidirse a protagonizar el documental que ahora presenta orgullosa: "No quería que saliese la cara del niño, pero me sentía responsable de representar las dificultades que existen para practicar el deporte de élite con la maternidad".

Ahora, madre de un niño de año y medio y embarazada de nuevo, Ona sabe que "la conciliación es posible, aunque muy difícil", y por eso ha decidido visibilizar el esfuerzo sobrehumano que las deportistas de élite deben hacer cuando dan el paso de convertirse en mamás, un sueño que en muchas ocasiones se 'aparca' o 'retrasa' durante demasiados años por miedo a renunciar a su carrera profesional.

"Yo volví a entrenar cuando mi hijo tenía un mes y medio y tenía que ir con mucho cuidado para no lesionarme porque cuando das el pecho eres más elástica. No dormir, nadar diez horas al día, sacarme leche incluso en el entrenamiento... estaba muerta", ha confesado, admitiendo que pese a todo ha sido una afortunada por "tener una estabilidad y ayuda en casa". "He tenido momentos de decir 'no aguanto'", ha reconocido.

Pese a todo, Ona tiene tan claro que la maternidad supera los sacrificios con creces y que, aunque con dificultades, se puede compaginar el deporte de élite con tener un bebé. Ella espera su segundo hijo para dentro de unos meses.

Tras su visita a 'El Hormiguero', la nadadora nos ha contado que está "muy feliz" y que, después de un primer trimestre con "náuseas", ya se encuentra mucho mejor: "Estoy entrenando dos días a la semana, me hacen un entrenamiento específico, más flojito, pero estoy con el equipo así que guay".

Presumiendo de tripita, Ona desvela que ya saben el sexo del bebé pero lo van a mantener en secreto hasta que nazca. "Me da igual que sea niño o niña. Ambas cosas me hacen súper ilusión", asegura, revelando que aunque todavía es muy pequeño - tiene año y medio - Kai ya sabe que tendrá un hermanito. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - Febrero 10, 2022 a las 12:13
    M'EMBAFES NOMÉS DE VEURE-TE !!!Responder 0
  • Tutup - Febrero 09, 2022 a las 15:09
    Y qué se cree que hacemos las demás?
    Siempre se creen mártires!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana