Okupa una vivienda de Establiments aprovechando que el dueño estaba ingresado en el hospital

Redacción | 02/03/2022

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a un hombre de 39 años por 'okupar' una vivienda de Establiments aprovechando que el dueño estaba ingresado en un hospital de la isla. 

Según han informado este miércoles en una nota de prensa, los hechos ocurrieron durante la mañana del viernes pasado, después de recibir diversas llamadas en la sala del 091, informando de que en una vivienda estaban entrando cuatro personas ajenas al domicilio.

Una patrulla policial se personó en el lugar, pero no encontró a nadie. Ahora bien, sí que observó el interior de la vivienda revuelto, por lo que los agentes cerraron y aseguraron el domicilio.

Posteriormente los agentes se volvieron a presentar en el lugar y encontraron a un hombre junto con 5 menores de edad.

Los agentes se entrevistaron con el varón, quien confirmó que había entrado en el domicilio y que lo había hecho porque lo habían echado de otra vivienda al no pagar la mensualidad del alquiler.

El hombre añadió que tenía efectos de su propiedad en el interior del domicilio donde había entrado, invitando a los agentes a que le multaran por proseguir ocupando la vivienda.

Diversos vecinos y testigos se personaron en el lugar, pudiendo recabar los agentes la información pertinente. De esta manera, comprobaron que el propietario del domicilio se encontraba ingresado en un centro hospitalario en el momento en el que le allanaron la morada.

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. Los cinco menores fueron entregados a un familiar del detenido, haciéndose cargo de los mismos. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hienas, buitres y otras especies carroñeras - 06 de Marzo de 2022 a las 09:08
    Este se sabe bien la lección , no cabe duda que es un profesional en la materia Okupa. No entiendo esto de la ley y okupas es decir si entran en mi casa de una patada en la puerta te instalas tan ricamente, y no pasa nada eso no es robo ?? pero si te llevas mi coche o mi bici es o si es robo ??
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana