Ogura arrasa y arrebata por un punto el liderato a Augusto Fernández en Moto 2

EP | 21/08/2022

EP

El piloto japonés Ai Ogura (Honda Team Asia)se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Austria, decimotercera cita del Mundial de motociclismo, y se pone líder del campeonato con un punto más (183) que el español Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), en una jornada con festival nipón también en Moto 3, con la victoria de Ayumu Sasaki (Husqvarna) y remontada incluida del español David Muñoz (KTM) para cerrar el podio.

Ogura certificó su segundo triunfo de la temporada al culminar su segunda pole, que volvió a convertir en victoria como ya hizo en el Gran Premio de España.

Así, el japonés lideró en todo momento una carrera que no se decidió hasta el final. Su compañero Somkiat Chantra logró pasarle en la última vuelta, aunque la alegría le duró poco y se tuvo que conformar con la segunda posición.

El podio lo cerró el británico Jake Dixon (Kalex), que empañó el retorno del murciano Pedro Acosta (Kalex) tras superar una rotura de fémur.

Una vez apagados los semáforos, el 'Tiburón' de Mazarrón desplegó su potencial en la categoría intermedia y soñó con la tercera posición, aunque se quedó sin premio en la recta de meta y acabó cuarto.

Junto a Acosta, el 'Top 10' lo completaron seis españoles más. Augusto Fernández finalizó en quinta posición, seguido de Arón Canet (Kalex) y Alonso López (CAG Speed Up), mientras que Albert Arenas y Jeremy Alcoba (Kalex) cerraron las diez primeras posiciones.

El gran damnificado de la jornada fue Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team), quien cayó en la vuelta 18 en su lucha por superar a Chantra.

Una jornada accidentada que dio alas a los pilotos españoles para un podio que no acabó por llegar. También se fue al suelo Fermín Aldeguer (Boscoscuro), por lo que encadena varios Gran Premios con problemas para terminar las carreras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana