Nueve detenidos por varios robos con violencia e intimidación en Palma

Redacción | 28/03/2022

La Policía Nacional en Palma ha detenido a nueve personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de tres delitos de robos con violencia e intimidación, sin que tengan ninguna relación entre ellos.

Según han explicado en nota de prensa, los dispositivos se han desarrollado los fines de semana en zonas de ocio con el objetivo de prevenir peleas y delitos contra el patrimonio y las personas, así como en otras zonas que demandan respuesta policial contra los robos con violencia.

En ellos han participado el Grupo Operativo de Respuesta, Grupos de Atención al Ciudadano y Unidad de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y grupos de investigación de las Comisarías de Distrito.

INTIMIDACIÓN CON UNA NAVAJA

Una de las intervenciones sucedió este domingo a las 13.10 horas. La víctima fue un hombre que accedió a un cajero del barrio del Molinar para comprobar si había cobrado su jubilación, momento en el que fue abordado por otro que le sacó una navaja, pidiéndole que le diera 20 euros.

El perjudicado le indicó que no tenía dinero encima, pero el agresor le amenazó con pincharle y cortarle el cuello, sacando entonces la víctima un extracto para demostrar que tampoco tenía efectivo en su cuenta en ese momento.

Como consecuencia, el detenido respondió acuchillando el teclado del cajero de forma violenta y repetidamente, saliendo después del lugar, hecho que aprovechó la víctima para poner el pestillo y llamar a la Policía. Una patrulla de Atención al Ciudadano se acercó a la zona y procedió al arresto del varón, tratándose de un hombre de 60 años y de origen español

CUATRO DETENIDOS POR INTENTAR ROBAR UN PATINETE

El pasado viernes, en torno a las 02.50 horas, un hombre se dirigía a su domicilio a bordo de un patinete eléctrico cuando fue abordado de manera sorpresiva por dos jóvenes con la intención de desestabilizarle y tirarle al suelo, llegando uno de ellos a propinarle un fuerte manotazo.

Otros dos jóvenes se sumaron a la agresión, impidiendo el paso a la víctima, quien finalmente, para evitar el robo, consiguió zafarse de los cuatro agresores, escapar y solicitar presencia policial.

Varias patrullas del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional se aproximaron al lugar y, mientras atendían a la víctima, otras efectuaron una batida por la zona hasta interceptar a los cuatro jóvenes, uno de 20 años de origen español y dos de 18 años uno español y otro argelino, así como de un menor de edad.

CUATRO DETENIDOS POR EL ROBO DE UN TELÉFONO MÓVIL

La última intervención terminó con la detención de cuatro personas de origen argelino de 18, 19 y 20 años --dos de ellas-- como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un bar ubicado en Son Gotleu a mediados del mes de enero, iniciándose una investigación por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron sobre las 07.30 horas, después de que los arrestados sustrajeran el móvil a un hombre, que pidió a los cuatro jóvenes que se lo devolvieran. Estos respondieron propinándole a la víctima varias patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Los presuntos autores huyeron posteriormente del lugar y el varón interpuso una denuncia, llevando a cabo una investigación en la que finalmente se ha detenido a los cuatro, los dos últimos al final de la semana pasada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Itziar - Marzo 29, 2022 a las 05:59
    Gracias gobierno progresista , cumples con tu objetivo , progresamos hacia el tercer mundo a toda máquina , mientras vosotros ahogais las penas con vino y langostinosResponder 7
  • Pepe - Marzo 29, 2022 a las 05:22
    ANTES DE INSULTAR LEER BIEN LA NOTICIA ESTUPI...Responder -3
      Abascal - Marzo 29, 2022 a las 09:42
    Se dice LEED , quien es ahora el estupi....
    JajajajajajaaResponder 1
  • Pep - Marzo 28, 2022 a las 23:21
    Barco y rejillaResponder 2
  • lluis - Marzo 28, 2022 a las 19:06
    De 9 detenidos 5 argelinos, 3 españoles y 1 menor del que no se sabe nada. Luego que si no hay relación entre las pateras y el aumento de la delincuencia, no, que va.Responder 15
      De fuera vendrán que de tu casa te echarán - Marzo 29, 2022 a las 18:55
    Hasta en la naturaleza la especie invasora se desarrollan fuera de su área de distribución natural, en hábitats que no le son propios o con una abundancia inusual, produciendo alteraciones en la riqueza y también puede ocasionar graves perjuicios a la economía, e incluso a la salud pública.
    Hay que aprender de la naturalezaResponder 1
  • Mas - Marzo 28, 2022 a las 17:44
    Voto por la "purga"...:(Responder 10
  • JJ. - Marzo 28, 2022 a las 17:01
    Isla de la Calma antes , ahora Isla de la xusma.Responder 14
  • Fausto - Marzo 28, 2022 a las 16:34
    Com sempre la mateixa merd*! Qui intimida, sembra el pànic i el terror no és ni més ni menys que un terrorista. Aquests ens duen la guerra. Que responguin les paparres davant els ciutadans. No ho faran. són massa estúpides, fanfarrones i hipòcrites. Recordem la del hat: "Treballam per donar-lo9s una acollida el més digna possible".Responder 4
  • Andreu - Marzo 28, 2022 a las 16:02
    Como si no tuviésemos pocos aquí... al argelino que lo deporten y así restamos una escoria menos. Robar 20 euros podría ser para comer, un patinete o un móvil... no.Responder 14
      A medias - Marzo 29, 2022 a las 09:15
    Comparto en parte tu opinion, pero como bien dice @, hoy dia tenemos muchos comedores sociales y no hay nadie que pase hambre. Esos 20€ eran posiblemente para alcohol o drogas. Y que atraque a punta de navaja a un hombre mayor no tiene perdon...Responder 1
      @ - Marzo 29, 2022 a las 06:19
    Para comer ??? Con esa violencia ... Este tiene el mono , que inocente que eres !Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana