Nuevas protestas contra la falta de recursos y profesionales en la sanidad pública balear

Redacción | 22/02/2022

Enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas se han concentrado hoy en los hospitales públicos de Mallorca, Menorca e Ibiza para lanzar un mensaje "claro y contundente" a las administraciones y partidos políticos: "No solo están enfermas las personas que necesitan atención y cuidados en estos centros, también nuestra sanidad pública y su pronóstico es muy grave porque no se quieren destinar los medios y profesionales necesarios".

Como ya ocurrió el pasado 10 de febrero en los centros de salud, los profesionales de Enfermería y Fisioterapia han salido hoy a las puertas de sus respectivos hospitales, convocados por el Sindicato de Enfermería (SATSE), para denunciar el “gran engaño” que "han sufrido todos ellos y también el conjunto de la sociedad por parte de unas administraciones públicas y partidos políticos que alzaron su manos para aplaudir a nuestra sanidad pública durante lo más duro de la pandemia y ahora las tienen escondidas en los bolsillos y con una clara actitud de brazos caídos”.

En las concentraciones, los manifestantes han denunciado que "no hay ni recursos, ni medios ni profesionales suficientes en los cerca de 350 hospitales públicos que hay en nuestro país, lo que genera numerosos problemas y deficiencias que impiden poder ofrecer una atención sanitaria y unos cuidados de calidad a toda la ciudadanía".

"Esperas de semanas y meses para ser atendido en una consulta, realizarse una prueba diagnóstica o ser intervenido, saturación y situaciones de colapso en servicios especialmente sensibles, como las Urgencias, camas en pasillos o cerradas en verano… son algunas de las lamentables consecuencias de la falta de interés de administraciones y partidos políticos por reforzar y mejorar la sanidad pública de nuestro país", han puesto de manifiesto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Febrero 23, 2022 a las 08:40
    Søn uns xupòpters als quals no els importa el mės mīnim la sanitat, (tots ells en tenen de privada). Tampoc no els interessa l’educació (decrets per aprovar curs i tenir títols amb suspeses, això sí que no s’obliden de posar religiø mahometana). Estan centrats únicament en dur l’escòria irreciclable i espargir-la fins al darrer racó. Per pagar aquest “projecte escòria de barra lliure” ens inflen amb imposts fins asfixiar-nos. Això ės el projecte comunista d’agenda 2030, globalista amb l’objectiu de desnaturalitzar les societats amb immigració per un tub i fer-nos pobres de tot. Així, societats pobres, analfabetes, malaltes i desnaturalitzades no estan cohesionades i són fàcils de manejar.Responder 0
  • Tono - Febrero 22, 2022 a las 23:04
    Cierto. Las enfermeras de hoy no llegan a las de hace 40 años ni a las suelas de los zapatos. Ni en conocimientos, ni en dedicación, ni en vocación. La mayoría lo hacen para tener salida laboral, y después no es raro que salgan noticias en los periódicos diciendo que el 50% dejaría la profesión.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana