Hallan la variante "deltacron", una combinación de las variantes delta y ómicron

Redacción | 08/01/2022

Las autoridades chipriotas han informado de la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes delta y ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 que han denominado "deltacron".

"Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Kostrikis ha explicado en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta.

Hasta el momento Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de "deltacron" y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.

El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá" a delta y ómicron, ha indicado, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hola que tal - Enero 09, 2022 a las 08:53
    Osea que hay nueva peli de Transformers? Acabo de pasar el bicho, y quisiera dar las gracias públicamente a todos esos vacunados que han hecho que mis posibilidades de morir (0,002%) se han visto reducidas a lo mismo o menos, bueno a ellos o a los africanos que desarrollaron omicron, que no mata ni al tato, y eso que los pobres no han oído ni hablar de la vacunaResponder 2
  • Dr. Malko - Enero 09, 2022 a las 00:07
    «Vacunarse o no es una decisión individual, y no se debe presionar a nadie xa q se vacune en aras de un beneficio colectivo q no sabemos hasta qué punto existe y cuánto tiempo podría durar.» 


    «Los certificados de vacunación para acceder a ciertos servicios, más allá de las dudas éticas sobre su implantación, carecen de evidencia científica sobre su utilidad en la disminución de contagios y casos graves.»

    « Algunos gobiernos, «expertos» en COVID y medios de comunicación siguen usando el miedo como estrategia comunicativa (…) En general, sobra alarmismo y falta análisis y contexto. »

    « Se retransmiten en directo cifras récord de contagios sin aclarar que la mitad son asintomáticos y que la inmunidad conseguida y la llegada de ómicron han roto por completo la relación entre contagios, enfermos, ingresos y muertes. »

    « Tenemos que dejar de contar y reportar el número de infecciones diarias, que ya no tienen ningún interés: la sexta ola puede haber infectado a más del 10% de la población en pocas semanas, mientras que los casos graves se han mantenido en valores relativamente bajos. »

    « Conocer la estancia media y el porcentaje de pacientes que requieren ventilación mecánica también ayudarían a comprender mejor la dimensión del problema, así como la ocupación hospitalaria global (no solo el número de pacientes con un test positivo). »

    « Contagiarse o contagiar un virus respiratorio no es culpa de nadie. Si los casos suben, no es porque «nos hayamos relajado» o porque «nos portemos mal». »Responder 5
  • Miquel - Enero 08, 2022 a las 21:38
    Gracias señores antivacunas..Responder -8
      Una - Enero 09, 2022 a las 07:54
    Conecte las dos neuronas que te quedan y infórmate que esto no es una vacuna ,si no un tratamiento experimental,lo dicen las mismas empresas farmacéuticas.No sea vago ,lea lo que dicen los verdaderos especialistas y no la tele ,que sirve a los politicos,no al pueblo.Responder 3
  • R. - Enero 08, 2022 a las 20:43
    Los NO vacunados esparciendo virus por todo.Responder -16
      Alguien - Enero 08, 2022 a las 23:29
    No, perdona. En mi casa, hay un contacto estrecho con covid, y me han hecho ir a trabajar, nada de cuarentena y todo por tener las dos vacunas, no hubo manera de NO ir, directamente desde el infocovid me dijeron vida normal y trabajo en un centro comercial.Responder 6
  • ... - Enero 08, 2022 a las 20:10
    Nos atacan los transformers!Responder 10
  • Tono - Enero 08, 2022 a las 20:01
    ¿Variante Decathlon?Responder 10
  • José Ignacio - Enero 08, 2022 a las 19:29
    Eso es como los americanos que cruzaron un Chucho con un mínino y les salió un chumino,,,vaya tela ,que será lo próximo,Responder 10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana