Novak Djokovic se estrella ante Davidovich en su regreso

EP | 12/04/2022

AFP7

El tenista español Alejandro Davidovich ha eliminado este martes al serbio Novak Djokovic en los dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, después de doblegar al número uno del mundo en casi tres horas de partido.

Davidovich se llevó el triunfo en un choque maratoniano gracias al 6-3, 6-7(5) y 6-1 que le dieron licencia para tumbar a Djokovic a las primeras de cambio. El de Belgrado, exento en primera ronda al ser el primer cabeza de serie, se vio sorprendido por el afán del malagueño en la tierra batida monegasca.

Davidovich, que nunca había ganado a Nole en sus enfrentamientos anteriores, supo aprovechar su momento tras apuntarse el primer set y puso contra las cuerdas a su rival en un 'tie-break' de infarto que forzó la tercera y definitiva manga. Fue entonces cuando Djokovic notó su inactividad.

El número uno del mundo, expulsado de Australia al no estar vacunado contra el coronavirus, regresó a las pistas en febrero (Dubai) y desde entonces no había vuelto a competir en la gira estadounidense antes de la tierra batida. Este martes, con su cuatro partidos en este 2022, dijo adiós a las primeras de cambio.

Se trata de la tercera eliminación de Djokovic en Montecarlo en primera ronda tras la de su debut y otra en 2016. Davidovich se cita ahora en octavos de final con el ganador del choque entre el belga David Goffin y el británico Daniel Evans.

Además, el también español Pedro Martínez logró la clasificación para los dieciseisavos de final tras apear en su debut al francés Ugo Humbert por 6-4 y 7-6(5). Su rival en los octavos de final será el polaco Hubert Hurkacz, undécimo favorito en el polvo de ladrillo de Montecarlo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana