Se buscan 1.500 trabajadores para el sector logístico

Redacción | 15/07/2022

Adecco -compañía de recursos humanos- está en búsqueda de 1.500 trabajadores para el sector logístico en toda España, siendo el de carretillero, mozo de almacén y preparador de envíos los puestos más demandados, para incorporación inmediata.

Barcelona, Castellón, Tarragona, Madrid y Toledo son las provincias que más demanda concentran en este campo, aunque las ofertas se distribuyen por toda la geografía española, según ha informado Adecco, que tiene abierta una sección específica para estas plazas en su página web.

Esta demanda de empleo se produce en un momento en el que el crecimiento del comercio electrónico está impulsando significativamente al sector del transporte y la logística, que representa el 7,9% del PIB español y cerca de un millón de puestos de trabajo.

Durante el pasado mes de junio, las contrataciones en el sector logístico y de transporte han crecido y se han registrado 109.842 contratos de trabajo nuevos en el sector, un 1,59% más que en mayo.

La misión de los empleados en las ofertas de carretilleros será el transporte de productos con la carretilla, carga y descarga de mercancía y ubicación de esta, control y preparación de pedidos con albarán, punteo de referencias, ubicación de mercancía en estanterías y otras tareas de soporte en almacén.

Los perfiles seleccionados para la posición de mozo de almacén se encargarán del proceso de picking-packing, flejado, paletizado, empaquetado, etiquetado y envasado, la recepción de mercancía y control de stock, y la carga y descarga de mercancías para su posterior ubicación.

Como preparador de pedidos, las funciones de los empleados serán la preparación de pedidos, en muchos casos con radiofrecuencia, la carga, descarga y ubicación de mercancía, el paletizado y retractilado.

Las personas que quieran acceder a estas ofertas deberán tener el graduado escolar y disponibilidad para incorporación inmediata.

En el caso de los carretilleros es imprescindible disponer del carnet de carretilla en vigor, mientras que en otros puestos se valorará favorablemente, así como la experiencia previa en puestos similares, las habilidades informáticas y la capacidad comunicativa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Julio 17, 2022 a las 15:25
    Conozco gente cobrando ayudas y no dando a basto de trabajo en chapuzas , razón por lo que no se molestarian en acudir a estas convocatorias que por otra parte con una empresa de colocación por enmedio ese dinero que le correspondería cobrar al trabajador se lo quedan otros detrás de una mesa sin ensuciarse las manos , estas empresas , creadas en tiempos socialistas y que los peperos perpetuaron , pues todos son lo mismo , otra manera de parasitar al trabajador gracias a nuestros humildes , generosos y solidarios parásitos políticos .Responder 7
      Marti - Julio 18, 2022 a las 11:26
    sabes si el SEPE paro hiciera bien su trabajo estos usureros no existirían. pero claro son funcionarios los del sepe y ya sabéis las grandisimas ganas de trabajar que tienen.Responder 1
  • jhoni - Julio 16, 2022 a las 20:47
    YO Me apuntaría pero para trabajar gratis mejor pedir limosna, me canso menos....usureros.Responder 4
  • MATEU - Julio 16, 2022 a las 13:46
    ¿Y de sueldo cuánto? Sueldos equiparables a limosnas no interesan a nadie.Responder 4
  • ladrillo - Julio 15, 2022 a las 21:20
    buscan machacas para cubrir los ertesResponder 13
  • Animos - Julio 15, 2022 a las 17:45
    Y repartiendo paguitas , ayuditas , y miles de bajas por COVID y venga bajas por depresión , y las playas abarrotadas !!!! Vamos , vamos , vamooooooooos !!!!!Responder 0
      jhoni - Julio 16, 2022 a las 20:48
    viva el comunismoooooooooResponder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana