Gran incendio en el polígono de Son Castelló

Carlota Padilla | 27/08/2022

Un gran incendio se ha iniciado hoy a las 16.00 horas en el polígono de Son Castelló, en Palma, en lo que parece ser una empresa de reciclaje, una chatarrería.

Según apuntan los testigos, la columna de humo negra es impresionante y visible prácticamente desde toda Palma.

Se han activado los equipos de emergencias, están trabajando numerosas dotaciones de los Bomberos de Palma, así como Policía Local y Nacional, dos ambulancias, una medicalizada y una básica del SAMU 061 que se encuentran en el lugar a modo de prevención.

Hay una gran cantidad de chatarra  y de material que podría prender y provocar un incendio mucho más grande.

Los bomberos están combatiendo el incendio desde diversos puntos, en principio se encuentra en la parte trasera de la empresa. Han accedido a él a través de un callejón y a través de una verja están tratando de sofocarlo

En estos momentos, los bomberos han ordenado el desalojo de naves colindantes, pues hay mucha carga de fuego y supone un gran peligro. Al parecer, hay una nave con vehículos justo al lado.

Se trata de la empresa Reciclados El Molino, que se encuentra en la calle Gremi de Boneters. Los bomberos han tenido acceso a través de la calle Gremi Fusters.

Los policías están desalojando y retirando los vehículos de las naves colindantes lo antes posible. Al parecer, lo que ha ardido es un contenedor muy grande, industrial.

Los bomberos han tenido grandes problemas con el suministro de agua, ya que muchas bocas de incendios del polígono no funcionan o no tienen agua.

Así, han encontrado en una calle alejada una que sí funcionaba y han tenido que utilizar varias mangueras para transportar el agua, ya que necesitan una gran cantidad para sofocar las llamas.

La zona que ha ardido es donde se encuentran los motores de los coches desguazados. Había una gran cantidad de humo negro, tóxico, que provenía, al parecer del aceite de los motores.

Ahora la Policía Nacional se hace cargo de investigar el suceso. Deben comprobar si estaban tomando las medidas de seguridad adecuadas, si todo estaba bien separado, pues se trata de materiales tóxicos, líquidos de los vehículos, que deben guardarse y separarse bien.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miguel - Agosto 28, 2022 a las 11:36
    Me imagino que también se habría una investigación al ayuntamiento de Palma por el déficit de las bocas de incendio ,porque aquí todos somos iguales.....Responder 2
  • mako - Agosto 27, 2022 a las 19:19
    El poligono es de ASIMA, no municipal. Si no funcionan las bocas de incendios es responsabilida de ellos, no de Cort. Otra cosa es que Cort tenga la ciudad de pena, que si es muy cierto.Responder -3
      Bocas antiincendios - Agosto 27, 2022 a las 22:26
    Son responsabilidad del ayto.Responder 3
  • Toni - Agosto 27, 2022 a las 18:38
    Podría haber sido el negrito con la radial haciendo horas...Responder 3
  • Dru - Agosto 27, 2022 a las 18:30
    eso se le llama votar al comunismo extremo por no poner freno plantas de reciclaje.Responder -1
  • Diego - Agosto 27, 2022 a las 18:14
    Y para que pagan los impuestos los empresarios del polígono,para que no funcionen los servicios y en especial las bocas de incendio.tenemos un ayuntamiento que es como el gobierno balear que tan solo se ocupan del punto catalánResponder 2
      mako - Agosto 27, 2022 a las 19:18
    ¿Ah, pero los empresarios pagan algo? a parte de salarios de hambre, claro.Responder -6
  • valentin1953pp@gmail.com - Agosto 27, 2022 a las 17:41
    No entiendo que hace años ya se habla de este tema. Que no se haya arreglado.
    Por favor ya es hora que nos pongamos a trabajar para los VOTANTES que le hemos dado el sillón que está calentando y tengamos una ciudad más segura.
    Llega septiembre demuestren
    que sus votantes no se han equivocadoResponder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana