Dimite Juli Fuster, director general del IbSalut

Redacción | 22/07/2022

El director general del IbSalut, Juli Fuster, dimite del cargo tras la condena al Govern del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al intervenir Fuster en una oposición de funcionarios a la que se presentó su hija.

Fuster ha tomado esta decisión "para proteger la buena imagen de la Conselleria y evitar que se cuestione la labor del Servicio de Salud balear en todos los procesos de oposiciones que se han convocado en los últimos años".

Con todo, el director general ha asegurado que tiene "la conciencia muy tranquila" y que "nunca" actuó para favorecer a nadie.

El próximo lunes, Fuster informará de los detalles en la sede del IbSalut antes de presentar su dimisión formal a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

Cabe recordar que la condena de la Sala de lo Contencioso nace de la denuncia de uno de los aspirantes al proceso de selección de funcionarios --al que también se presentaba la hija del director general--, que advirtió que su prueba no había sido calificada y las alegaciones fueron respondidas por el propio Fuster, quien tenía la obligación legal de abstenerse.

Uno de los primeros partidos políticos en reaccionar al conocer la resolución del Tribunal ha sido el PP, cuyo portavoz en el Parlament, Antoni Costa, ha exigido el cese "inmediato" del director general, y ha solicitado la comparecencia de la consellera Patricia Gómez en la Comisión de Salud de la Cámara balear.

Mientras, Ciudadanos ha registrado una solicitud de reprobación del director general del Servicio de Salud balear y Podemos, que forma parte del Govern balear, ha considerado que Fuster "no debe seguir al frente" tras la sentencia del TSJIB.

El resto de partidos que forman parte del Ejecutivo balear -PSIB y MÉS per Mallorca- no se han pronunciado sobre este tema por el momento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - Julio 23, 2022 a las 12:50
    Dimite ... pero con "la niña" bien COLOCADITA !!!
    EHHHH ?!?
    SINVERGÜENZAS !!!Responder 10
  • Pep - Julio 23, 2022 a las 09:27
    Ya se dice de Balears: como Sicilia, pero sin muertos. (Lo de sin muertos, supuestamente...)Responder 2
  • Fausto - Julio 23, 2022 a las 07:19
    El diari hauria d’aclarir si varen donar la plaça a la seva filla o si va quedar exclosa. Si li varen otorgar no basta en dimitir aquest personatge esperpèntic , s’haurien d’invalidar les oposicions. Depredador amb cara de xotet!! Quin oi!Responder 3
  • - Julio 23, 2022 a las 00:37
    Menudo clan....
    Este tiparraco, su mujer consellera mevacuno antes que nadie y ahora su hija.....
    Seguid votando a estos hdp ....mResponder 12
  • catolico - Julio 22, 2022 a las 20:44
    ¿pero a la enchufada la han contratado si o no?Responder 7
      Luis - Julio 23, 2022 a las 00:38
    Sí. A la niña ya la tenemos en nómina.Responder 10
  • Rr - Julio 22, 2022 a las 18:49
    Renuncia, por un tema de corrupción personal. No por el horrible funcionamiento de los pac, eso no interesa muchoResponder 7
  • Tolo - Julio 22, 2022 a las 18:45
    Todos los políticos que les pillan en algo tienen una cosa en común “ Tengo la conciencia muy tranquila “ palabra mágica del corrupto , ellos solos se definen.Responder 9
  • Toni - Julio 22, 2022 a las 18:32
    Dimite... Y ahora a la cárcel, me imagino... ¿Y su señora esposa la consellera Gómez, madre del beneficiado en las oposiciones, qué dice al respecto? ¿Lo mismo que la infanta Cristina en el juicio de su marido Urdangarín? ¿Que no sabía nada? Si estiran del hilo van a caer desde el celador de la puerta del amañadero-Ibsalut de Reina Reina Esclaramunda hasta la inútil Hat-mengol. Pandilla de sinvergüenzas, vosotros sois los responsables de que ni los de izquierdas confiemos ya en la izquierda.Responder 9
  • Pep Toni - Julio 22, 2022 a las 17:02
    Y ha dimitido voluntariamente?? Esta gente se suele agarrar bien fuerte a estos puestazos a dedo de madó Francina.Responder 4
  • Aina - Julio 22, 2022 a las 16:50
    Pues me parece que así debe ser,.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana