Detienen al patrón de una patera que llegó a Baleares

Redacción | 26/08/2022

La Policía Nacional en Ibiza detuvo el pasado lunes a un ciudadano de origen argelino, de 18 años, como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de favorecimiento de la inmigración ilegal al patronear una embarcación en la que llegaron 5 personas adultas, todos ellos varones procedentes de Argelia.

Según ha indicado la Policía Nacional, los inmigrantes fueron interceptados en Formentera.

La embarcación había partido de la zona de Bouismail, en Tipaza (Argelia), y tras dos días de travesía arribó a las costas de Formentera.

Los inmigrantes abandonaron la embarcación en la zona de Estufador y se internaron en la isla en dirección al puerto de La Savina.

El aviso de un particular sobre el avistamiento de una embarcación tipo “patera” alertó a la Guardia Civil que localizó a los inmigrantes, poniéndolos a disposición de Policía Nacional, competente en los asuntos de Extranjería.

Los cinco se encontraban exhaustos, pero en buen estado de salud. La embarcación carecía de las medidas básicas de seguridad y la persona que la patroneaba carece de la licencia requerida para patronear este tipo de embarcaciones. Circunstancias todas ellas que han puesto en grave peligro a todos los ocupantes.

En las investigaciones se averiguó el lugar de origen, tiempo que duró la travesía y se pudo constatar la autoría de los hechos.

Por parte de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) en Ibiza se continúan las investigaciones tendentes a la averiguación de la posible existencia de una red criminal responsable de la organización y logística de los viajes que se realizan desde las costas argelinas hasta esta isla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana